La toma de decisiones en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de toma de decisiones

Es la selección de un curso de acción entre varias alternativas por lo tanto constituye la base de la planeación. La administración es le ejercicio de dar forma demanera, consciente y constante a las organizaciones y el arte de tomar decisiones es medular para ello. Como anteriormente se menciono la toma de decisiones, identificación y elección de un curso deacción para tratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad.
Esta constituye una parte importante en la labor de todo gerente, sobra decir que todos tomamos decisiones, lo que diferencia elejercicio de esta en la administración es la atención sistemática y especializada que los gerentes o administradores prestan a la misma.
La toma de decisiones esta relacionada a un problema, dificultao conflicto. Por medio de la decisión y ejecución se espera obtener respuestas a un problema o solución a un conflicto.
Literalmente la toma de decisiones significa “cortar “, o en contenido practicollegar a una conclusión. “Es el acto de determinar en la propia mente una opinión o curso de acción”. Enunciada formalmente la toma de decisiones como la selección (basada en algunos criterios) deuna alternativa de comportamientos entre dos o más alternativas posible.
Los problemas de decisión requieren que haya una selección de varias posibilidades de las cuales se debe hacer la elección.La importancia de la toma de decisiones
La toma de decisiones es una actividad de vital importancia dentro de cualquier grupo social llámese familia, club social, empresa, institución, etc. Estaactividad por lo general es exclusiva del líder del grupo o de un alto funcionario. Este personaje debe de tener características y conocimientos básicos que le permitan tomar decisiones que sustenten elseguimiento de objetivos, la sustentabilidad del grupo o su supervivencia.
La acción de decidir engloba toda una acción en la toma de decisiones y en las empresas la oportunidad de estar ala...
tracking img