La toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harvard Business Review
La toma de decisiones
La decisión eficaz. Enero-febrero 1967
Peter F.Ducker
Es el resultado de un proceso sistemático, compuesto de elementos claramente definidos.Los ejecutivos eficaces no toman un gran número de decisiones.se concentran en lo que es importante, tratan de hallar las constantes de la situación, de detectar lo que es estratégico y genérico enlugar de intentar resolver problemas.
Desean conocer en qué consiste la decisión y cuáles son las realidades subyacentes que hay que satisfacer al tomarla saben que la decisión más eficaz está situadaentre el compromiso acertado y la equivocada y han aprendido a expresar uno en función del otro.
Si una decisión no se ha decantado hacia una actividad, no es una decisión, esto significa que así comola eficacia en la decisión se basa intrínsecamente en el empleo de nivel más elevado del conocimiento conceptual.
Las etapas secuenciales:
Los elementos no toman por si mismos las decisiones. Todadecisión implica emitir un juicio sobre la adopción de un riesgo.
Todos los acontecimientos necesitan una regla, una norma o un principio. Una vez que se haya desarrollado el principio adecuado,todas las manifestaciones de la misma situación genérica se podrán tratar prácticamente
Los sucesos verdaderamente singulares hay que tratarlos individualmente. El error más común, con diferencia, quecometen las personas que toman decisiones es el de enfocar una situación genérica, es decir actuar de un modo pragmático, sin disponer previamente de unos principios y conocimientos generales.
Laconsecuencia inevitable es la frustración y la inoperancia.
El gran triunfo del presidente Kennedy en la crisis de los misiles de cuba, se baso en que acepto el desafío y pensó en el considerándolo comoun suceso excepcional y extraordinario.
La definición: una vez que un problema ha quedado clasificado como genérico o como excepcional y único, habitualmente es bastante fácil de definir. ¿De qué...
tracking img