La Toria De Darwin

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La teoría de Darwin ve la evolución como un proceso lineal y continuo. En este proceso cada especie seria el eslabón de una larga cadena  evolutiva. Durante años los investigadores buscaron unaespecie mitad hombre, mitad mono, situada en el punto medio de la evolución entre primates y los humanos. Como esa especie nunca fue hallada, se le llamó Eslabón Perdido. Todo comenzó cuando Charles Darwinlanzó en el tapete científico la teoría de la evolución de las especies en 1859. Darwin no habló de la evolución humana hasta mucho tiempo después, cuando publicó su libro La ascendencia del hombre,en 1871. Pero los seguidores de Darwin sí comenzaron a aplicar la teoría al ser humano. Thomas Huxley publicó en 1863 el libro Evidences as to Man's place in Nature (Evidencias del lugar del hombre enla naturaleza), en el cual decía, tras hacer un estudio de anatomía comparada, que el lugar del hombre estaba en estrecha relación con los grandes monos, particularmente los africanos. Y de Huxleyfue la idea de que el Homo sapiens había evolucionado a partir de un antepasado simiesco. Entonces los escépticos pidieron que, si el hombre había evolucionado de los monos, se les mostrara el eslabónperdido entre estos y el ser humano.
Uno de los grandes buscadores fue Eugène Dubois, que entre 1886 y 1895 descubrió restos que él mismo describía como "una especie intermedia entre los humanos y losmonos". Lo llamó Pithecanthropus erectus (hombre mono erecto en griego), hoy clasificado como Homo erectus.
La patraña del Hombre de Piltdown (1912) contribuyó mucho al mito del eslabón perdido, yaque fue elaborado con todo lo que se quería encontrar en ese añorado eslabón.
Desde aquellos años los medios de comunicación vienen anunciando el encuentro del eslabón perdido en cada descubrimientode homínido fósil. Lo hicieron con el Hombre de Neandertal en 1865, con los Australopithecus en 1925, con el Proconsul, el Ramapithecus, con el Homo erectus y hasta hoy en día lo siguen haciendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS