La Torre De Babel.

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Torre de Babel

Significado de Babel: Lugar donde hay confusión y desorden, especialmente provocados por varias personas que hablan a la vez.
Noé y su familia, después de haber pasado más de un año en el arca, salieron a disfrutar de las bendiciones de Dios. Agradecido, Noé edifica un altar en el cual ofrece sacrificios a Jehová quien, recibiéndolo con agrado, promete no destruir más todacarne con un diluvio.
Al bendecir a Noé, Dios le dice, "Fructificad, y multiplicaos y llenad la tierra," de modo que el deber del hombre era de poblar la tierra y vivir para la gloria de su Hacedor quien le había mostrado tanta bondad. Además le dice el Señor, "Ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas, porque el que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada;porque a imagen de Dios es hecho el hombre." En esta forma Dios haría ver al hombre su dignidad y superioridad sobre los animales, advirtiendo que se vengaría de todo aquel que matara a su prójimo.
Los capítulos 8 al 11 de Génesis cuentan lo que sucedió durante los primeros trescientos años después del diluvio. Los seres humanos se multiplicaron en gran manera, de modo que en el capítulo 10 se hallauna larga lista de nombres que nos enseña acerca de los descendientes de los tres hijos de Noé. Estos, en vez de separarse a fin de poblar y sojuzgar la tierra, se juntaron en el valle del río Éufrates donde desearon establecer un centro permanente. Noé, al salir del arca, había edificado un altar para agradecer a Dios su cuidado, pero éstos ni mencionan el nombre de Dios, mucho menos pensabanadorarle ni pedir su dirección en lo que deseaban hacer.

En su rebeldía, se oponen a la voluntad del Señor de manera que lo que dicen es como sigue: "Edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra." Es fácil imaginar lo que sucedió. Aprovechando la tierra arcillosa que abundaba en aquellasregiones, cortaron ladrillos, los cocieron en hornos, y ocupando el betún que tenían a mano, comenzaron la construcción. Los arqueólogos que han hecho grandes excavaciones en aquellas tierras nos cuentan de una torre cuya base ocupa una manzana entera y tiene una altura de aproximadamente cincuenta metros. Esta fue construida en la misma forma que la torre de nuestro capítulo, es decir, de ladrilloscocidos. Partiendo desde la base, hay siete pisos de distintos colores correspondientes a los diferentes planetas a que estaban dedicados, terminando en una alta torre.
Un día los edificadores están en lo mejor de su trabajo cuando Dios desciende a ver la ciudad y torre. Nadie se da cuenta de que Él les está mirando, sino que algunos cantando y tal vez otros blasfemando, se esfuerzan por subirlos ladrillos y el betún. ¡Cuán orgullosos se sienten! Muchas casas se han levantado, la ciudad es grande y el trabajo de la torre avanza de día en día. Nadie piensa en Dios, ni menos en apartarse de la tierra de Sinar, pero de repente sucede algo tan extraño que deja a todos confusos y alarmados. Tal vez el arquitecto esté hablando con el constructor a fin de explicarle algún detalle cuando éste lemire con expresión extraña. Es que no entiende lo que aquél acaba de decirle.
Comienza a preguntar al arquitecto, pero ahora éste tampoco comprende las palabras que se le dirigen. ¿Qué es lo que ha pasado? Es que Dios ha confundido las lenguas. En la torre está sucediendo lo mismo, pues un obrero pide ladrillos y le pasan betún; otro pide betún y le dan ladrillos. Unos con otros se enojan, peronada sacan con eso, pues nadie entiende a su compañero. Perplejos, bajan de los andamios a fin de hablar con el patrón, pero al dirigirse a éste, se dan cuenta de que él tampoco les entiende ni ellos le entienden a él .
Confundidos, abandonan la torre, y no sólo la torre, sino que hallan imposible vivir juntos en la misma ciudad. Congregándose en pequeños grupitos que aún se entienden, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Babel
  • Torre de babel
  • Torre de babel
  • La torre de babel
  • TORRE DE BABEL
  • Torre De Babel
  • torre de babel
  • La Torre De Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS