La Torre De Babel

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ENSAYO EN LA QUE EXPLIQUE CON QUE FIN SE CONSTRUYO LA TORRE DE BABEL
La torre de babel fue construida con el fin de llegar hasta el cielo o por lo menos eso pensaban los hombres, pero Dioshizo confundir las lenguas para que cada uno no entienda a su compañero y abandonaran la construcción por eso babel significa “confusión”
La torre de babel fue construida con el fin dellegar hasta el cielo o por lo menos eso pensaban los hombres, pero Dios hizo confundir las lenguas para que cada uno no entienda a su compañero y abandonaran la construcción por eso babelsignifica “confusión”
De acuerdo con la Biblia, Dios, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaron por toda laTierra.
Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y sedijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad yuna torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombresestaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo quese propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de laTierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Babel
  • Torre de babel
  • Torre de babel
  • La torre de babel
  • La Torre De Babel.
  • TORRE DE BABEL
  • Torre De Babel
  • torre de babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS