La torre eifel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TORRE EIFFEL

París, capital de Francia de la región de la Isla de Francia.
Paris tiene una gran atracción que se ve a 300 metros de altura y es la Torre Eiffel que esuna obra arquitectonica que fue diseñada por un frances que se llamaba Gustave Eiffel. ¿Que seria París sin la Torre Eifel?

La historia de la Torre Eiffel comenzo comopresentación a la Exposición Universal de París de 1889. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París .
Laimaginación de Mauricio koechlin y Émile Nouguier, jefe de la oficina de estudios y jefe de la oficina de métodos , respectivamente, de la compañía “Eiffel & CO”, fue pensanda para laexposición de 1889 que se celebraría el centenario de la Revolución Francesa.
El primer plano de la Torre Eiffel fue ralizado en junio de 1884y mejorado por Stephen Sauvestre,el arquitecto principal de los proyectos de la empresa, quien le apórto más estética. El primero de mayo de 1886, el Ministro de Comercio e Industria, Édouard Lockroy ,entusiaste partidario del proyecto, firmó un decreto que declaraba abierto que era para un apoyo para lña Exposición Universal de 1889.
Gustavo Eiffel ganó este apoyo económico yun convenio el 8 de enero de 1887 que fijo la modalidades de contrucción del edeficio .
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días de 1887 a 1889 por 250 obreros , seinaugura oficialmente el 31 de marzo de 1889.
Sus 300 metros de altura le permitieron llevar el título de la estrucutura más alta del mundo.
La torre se asienta en uncuadrado de 125 metros de lado, según los mismos términos del concurso de 1886. Tiene 325 metros de altura con sus 116 antenas, está a 33,5 metrs por ecima de nivel del mar.
tracking img