La torre latinoamericana de la ciudad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Torre Latinoamericana de la Ciudad de México
(diseñada por el Arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez)

Al llegar al edificio más alto de América Latina y presenciar la majestuosidad de laarquitectura mexicana así como admirar el Centro histórico de la ciudad de México, acceder a un mirador privilegiado que me permitió divisar las panorámicas de la interminable Ciudad de México como losvolcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, y hasta parcialmente las pirámides de Teotihuacán.
Hablar de la Torre Latinoamericana me enorgullece ya que mencionar su historia la cual la han convertido en unode los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, además siendo también un rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica.
Aproximándome al piso 38 de este emblemático rascacielosdonde se encuentra el museo de la Torre Latinoamericana el cual nos sumerge a la historia del centro histórico de la ciudad de México donde alberga una exposición de unas 280 fotografías.
En dichomuseo se encuentra una exposición, misma que nos lleva de la mano haciendo un recorrido en los años de la fundación de la gran Tenochtitlán, donde es de gran interés saber que en el lugar donde seencuentra la torre se encontraba el zoológico del emperador azteca Moctezuma, quien estaba en el poder cuando llegaron los conquistadores españoles, en esta magnífica exposición también se encuentra lahistoria de algunos edificios como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional, la catedral metropolitana que comparten espacio con el Templo Mayor de la cultura azteca.
Una de las secciones quese me hizo enormemente atrayente está dedicada al terremoto que sacudió a la Ciudad de México la mañana del 19 de septiembre de 1985. el cual mencionan al periodista Jacobo Zabludovsky quien fue elúnico en narrar en directo lo sucedido al recorrer la zona devastada, el cual menciono después de inaugurar el museo. Este gran edificio ha visto algunas de las alegrías y tristezas más grandes por las...
tracking img