La torre latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Torre Latinoamericana”
La Torre está ubicada Eje Central Lázaro Cárdenas S/N Col. Centro Histórico en la esquina de Eje Central y la calle Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.Cruzando el Eje la calle Madero cambia de nombre por calle Juárez. La siguiente calle hacia el norte es la Avenida 5 de Mayo y después la calle Tacuba que cruzando el eje pasa a ser calle Hidalgo quellega a la Avenida Reforma.
La Avenida Lázaro Cárdenas, que corre de norte a sur es llamada Eje Central ya que los otros ejes que corren de norte a sur comienzan su numeración a partir de éste (Eje 1Poniente, Eje 2 Poniente, Eje 1 Oriente, etcétera).
Culturalmente hablando tiene cerca edificios importantes como son los Palacios de México: por nombrar algunos el de Bellas Artes, Correo, Minería yMUNAL y atrás Palacio de Iturbide.
Palacio de Bellas Artes

Palacio de Correos

Palacio de Iturbide

También se encuentra cerca de ahí la llamada torre Sears, frente al Palacio de Bellas Artes,junto al Palacio esta La Alameda donde se encuentra el Monumento a Juárez.

Torre Sears

La Alameda

La “Torre Latinoamericana” Fue creada principalmente para la compañía de seguros LaLatinoamericana, Seguros S. A.
El proyecto inicio con el Arq. Manuel de la Colina con 25 pisos después estuvo a cargo de varios profesionales: el Dr. Leonardo Zeevaert, el Arq. Augusto H. Álvarez, el Arq.Alfonso González Paullada y el Ing. Eduardo Espinosa. La construcción de la Torre se inició en febrero de 1948 y finalizó a principios de 1956.
Es un edificio de tipo comercial, cuenta con 43 pisos deoficinas y una antena desde donde se transmiten señales de radio y televisión. Asimismo esta torre nos ofrece un mirador en los tres últimos pisos.
En este edificio se encuentran varias empresas comoson TELCEL, TELECOM, UNEFON, NEXTELM, GRUPO FORMULA Y GRUPO RADIOCENTRO, EGO Y LA LATINOAMERICANA SEGUROS, POR NOMBRAR ALGUNOS.
La “Torre Latinoamericana” abre toda la semana y todo el año a...
tracking img