La torta

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2009
López Iturriaga Laura Verónica

Grupo: 337-B

Escuela: Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur UNAM

Materia: Biología

Practica N° 1: LA TORTA

INTRODUCCION

La siguiente Practica nos va a explicar la relación que hay entre el tipo de alimentos que consumimos y su valor nutricional , tomando como ejemplo en esta ocasión una comida muy típica de aquí de nuestro país , lafamosísima TORTA , que en mi caso la decidí hacer de jamón y algunos otros ingredientes mas ; realizando esta practica yo tratare de descubrir si son verdad todas estas cosas malas que se hablan sobre ella ,como por ejemplo , que hace engordar , que no es saludable , que contiene muchas calorías, que tiene muchas grasas malas, etc , etc.

La realizare, con todos los ingredientes traídos paratrabajar, estos ingredientes los usare principalmente para realizar la torta, pero antes de realizarla pesare a cada uno de ellos con ayuda de una bascula, con la finalidad de que al final de la practica pese la torta ya hecha, y verifique si la suma de todos los ingredientes da el peso neto de esta , y también lo realizo para poder saber cuantas kilocalorías contiene cada ingrediente y que alsumarlas me den un numero aproximado de cuantas calorías contiene esta torta , y pueda compararlas con el nivel de kilocalorías que requiere la población de mexicanos promedio, que están en desarrollo y crecimiento.

También podre observar, cuantas biomoleculas, de las estudiadas hasta hoy en el curso, contiene cada uno de los ingredientes y determinar si en verdad la torta en si, es dañina paranuestra salud, dependiendo de cuanta grasa, proteínas, carbohidratos u otras cosas que contenga esta

Describiré un poco a la torta típica mexicana:

En la gastronomía mexicana, una torta se refiere a una clase de sándwich elaborado con bolillo, telera, virote o micha. Puede llevar diversos tipos de rellenos y es una versión de la comida rápida mexicana.
En México son clásicos las loncherías ytorterías, también hay puestos ambulantes, donde se expenden y consumen las tortas tanto por hombres, mujeres, niños y todos tipos de gente, tanto mexicanos como extranjeros.
Los ingredientes que pueden llevar las tortas son muy diversos, y pueden variar según la zona geográfica del país: huevo, milanesa, carne de res, pierna de cerdo adobada, jamón, lomo, pollo, queso Oaxaca, queso amarillo,salchicha, chorizo, chuleta, piña, mariscos, tocino, etc. A su vez, pueden ir aderezadas con mayonesa, cebolla, jitomate, aguacate, frijoles, mostaza y como condimento chile jalapeño en vinagre o salsa de chile chipotle.
Existen tortas típicas de una región, tales como las tradicionales Tortas ahogadas de Guadalajara, las Guacamayas de León o las Tortas de la Barda de Tampico,Tamaulipas. Caso especial son las Guajolotas, típicas de la Ciudad de México, se pueden comer tanto calientes o frías, dependiendo el lugar donde se coma y los ingredientes que contenga.
En todo el país, la torta el es almuerzo por excelencia entre los niños, y adultos de todo tipo de clases sociales, esto gracias a que por ser un pan de consistencia medio gruesa, la torta puede ser embolsada ya seaen plástico o bolsa de papel y puede ser llevada sin correr el riesgo de que se deshaga o humedezca como comúnmente sucede con el sándwich o hamburguesas.
DESARROLLO
Comenzaremos con los ingredientes para preparar la TORTA , un bolillo , mayonesa, 3 rebanadas de jamón , 1 rebanada de queso blanco , quesillo , 2 rodajas de jitomate y un huevo frito, también vamos a necesitar , un cuchillo,una cuchara y una balanza granataria.
Comenzaremos pesando cada uno de los ingredientes en la balanza, registrando su masa en gramos en una tabla, para sumarlos y al final lograr un resultado, para compararlo con la masa total de la torta ya armada.
|CANTIDAD |INGREDIENTES |PESO EN GRAMOS |
||1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS