La tortuga gigante

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
LA TORTUGA GIGANTE DE HORACIO QUIROGA EL RESUMEN

LA TORTUGA GIGANTE

Se trata de un hombre que vivía en BUENOS AIRES, era un hombre sano y trabajador.

Un día se enfermó y los doctores ledigieran que se fuera a espacios abiertos, el no hizo caso porque tenía unos hermanos pequeños que cuidar y no los podía dejar solo.

El tiene un amigo en el zoológico y le dijo que se fuera al monte acazar bichos y que cuando los mate les quitara la piel y se los diera a él. Con eso, le dará plata para la comida de sus hermanos pequeños. El acepto y se fue al monte a vivir allí.

Allá pudosobrevivir comiendo bichos, animales de toda clase y frutas.

Un día tenía mucha hambre porque no había cazado en dos días. Hasta que en una laguna, se encontraba un tigre atacando a una pobre tortugahasta que vio al hombre y soltó un rugido muy

fuerte y se lanzó al hombre y el hombre cogió su arma y le apuntó entre los ojos y le voló la

cabeza. Después le quitó la piel y era tan grande queserbia como alfombra para un solo cuarto, se dijo que iba a comer tortuga pero la tortuga estaba muy herida ya que le colgaba la cabeza del cuello. El hombre le dio lástima y la vendó con una tira de lacamiseta que estaba usando ya que no tenía más. La llevó arrastrando a su ramada porque era tan alta como una silla y pesada como un hombre.

Todos los días que pasaron, la tortuga no se movió y elhombre le curó las heridas que el tigre le avía dejado. Hasta que un día se pudo mover y mejoro pero el problema es que el hombre se enfermo, tubo fiebre y le dolía todo el cuerpo. La tortuga locuido, le dio agua y raíces ricas.

Eso fue mucho tiempo y el hombre no se daba cuenta quien era el que le daba el agua y las raíces. Grito con fuerza y dijo que moriría en la selva porque solo en unlugar avía remedios y era en Buenos Aires y no podía caminar por la fiebre tan alta que tenia.

La tortuga lo escucho y lo amarro muy bien con las pieles y la escopeta a su lomo y encamino al viaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La Tortuga Gigante
  • la tortuga gigante
  • La Tortuga Gigante
  • La tortuga gigante
  • La tortuga gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS