La tortuga gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TORTUGA GIGANTE DE HORACIO QUIROGA EL RESUMEN

LA TORTUGA GIGANTE

Se trata de un hombre que vivía en BUENOS AIRES, era un hombre sano y trabajador.

Un día se enfermó y los doctores ledigieran que se fuera a espacios abiertos, el no hizo caso porque tenía unos hermanos pequeños que cuidar y no los podía dejar solo.

El tiene un amigo en el zoológico y le dijo que se fuera al monte acazar bichos y que cuando los mate les quitara la piel y se los diera a él. Con eso, le dará plata para la comida de sus hermanos pequeños. El acepto y se fue al monte a vivir allí.

Allá pudosobrevivir comiendo bichos, animales de toda clase y frutas.

Un día tenía mucha hambre porque no había cazado en dos días. Hasta que en una laguna, se encontraba un tigre atacando a una pobre tortugahasta que vio al hombre y soltó un rugido muy

fuerte y se lanzó al hombre y el hombre cogió su arma y le apuntó entre los ojos y le voló la

cabeza. Después le quitó la piel y era tan grande queserbia como alfombra para un solo cuarto, se dijo que iba a comer tortuga pero la tortuga estaba muy herida ya que le colgaba la cabeza del cuello. El hombre le dio lástima y la vendó con una tira de lacamiseta que estaba usando ya que no tenía más. La llevó arrastrando a su ramada porque era tan alta como una silla y pesada como un hombre.

Todos los días que pasaron, la tortuga no se movió y elhombre le curó las heridas que el tigre le avía dejado. Hasta que un día se pudo mover y mejoro pero el problema es que el hombre se enfermo, tubo fiebre y le dolía todo el cuerpo. La tortuga locuido, le dio agua y raíces ricas.

Eso fue mucho tiempo y el hombre no se daba cuenta quien era el que le daba el agua y las raíces. Grito con fuerza y dijo que moriría en la selva porque solo en unlugar avía remedios y era en Buenos Aires y no podía caminar por la fiebre tan alta que tenia.

La tortuga lo escucho y lo amarro muy bien con las pieles y la escopeta a su lomo y encamino al viaje...
tracking img