la tortuga mapimi

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La Tortuga de Mapimí se encuentra en peligro de extinción en México, esta es una especie endémica desde hace mas de 30 años, pero recientemente esta especie de tortuga paso a integrar la lista deanimales en peligro de extinción
Entre las causas se encuentra el tráfico de especies, y la modificación del hábitat debido a la ganadería, actualmente según investigaciones se encuentran un total de1600 ejemplares viviendo en la zona del Bolsón de Mapimí.

También hay que agregar que los habitantes de la zona consumen la carne de este animal, algo que pone otro clavo en el ataúd de esta especie.La Tortuga de Mapimí posee un caparazón que puede llegar a 50 cm., y es una de las cuatro especies norteamericanas de tortuga que existen actualmente siendo la mas grande.
El tráfico de especieses la principal causa de que la tortuga de desierto o ‘Gopherus-flavormarginitus’ se encuentre en peligro de extinción, según declaró el investigador del Instituto de Ecología (IE), Efraín RodríguezTéllez.

a característica principal de este animal es que es endémico, es decir que no se da en otra parte por las características que requiere para su desarrollo.

La amenaza se encuentra desdehace 30 años pero el animal pasó a estar en peligro de extinción hasta hace poco, indicó Rodríguez Téllez.

Causas
Dentro de las causas que el investigador del IE identifica se encuentra, ademásdel tráfico de especies, la modificación del hábitat que se da con la actividad de la ganadería. El instituto calcula que en la zona del Bolsón de Mapimí, lugar propio de la tortuga, se encuentran untotal de mil 600 ejemplares.

Además de la modificación de su lugar, Rodríguez Téllez agregó que los habitantes del lugar se comen al animal y que esto conforma otra razón más en las causas de supeligro de extinción.

La Tortuga de Mapimí (Gopherus flavomarginatus) es una de las cuatro especies Norteamericanas de tortuga que existen actualmente. Aunque es la más grande, ya que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitat de Tortuga del Bolsón de Mapimi
  • Mapimi
  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS