la tortuga marina

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
LA TORTUGA MARINA

Las tortugas marinas son animales que existen desde hace unos 180 millones de años. En aquella época, los dinosaurios y las tortugas dominaban la tierra. Los dinosaurios seextinguieron, pero las tortugas marinas han sabido sobrevivir a los cataclismos y a los peligros del mundo natural.

Las primeras tortugas que existieron fueron las terrestres y algunas de ellas teníandientes afilados en vez de mandíbulas, y se cree que vivían en los pantanos. Con el tiempo algunas clases de tortugas empezaron a vivir solo en la tierra de las tortugas terrestres gigantes de esaépoca actualmente sólo existen las tortugas GALAPAGOS que se encuentran únicamente en las islas GALAPAGOS del Ecuador.

Las primeras tortugas marinas no se parecían mucho a las tortugas de hoy, tuvieronque pasar millones de año durante los cuales se fueron efectuando una serie de cambios para adaptarse a la vida marina, pero sin perder sus características de reptiles.

Las patas que le servíanpara caminar en tierra, se les fueron transformando en aletas que le servían para nadar en el mar , su cuerpo también se fue reduciendo de tamaño.

Las tortugas marinas, junto con algunas especies deserpientes son los únicos reptiles existentes en la actualidad que han tenido éxito en su retorno al mar y han conservado su respiración pulmonar y su reproducción por medio de huevos puestos en latierra.

Unas de las adaptaciones más sobresalientes de las tortugas marinas y terrestres es el extraordinario desarrollo de su concha ósea, cubierta por placas que según ciertos especialistas ha sidoun factor determinante para su sobrevivencia. Solo una especie conocida de tortuga marina, la LAUD, en vez de concha tiene una piel muy gruesa que ha cumplido con eficiencia la misma laborCLASIFICACIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas pertenecen a dos familias:

1.- DERMOCHELYDAE, la cual comprende solo una especie viviente, que es la tortuga LAUD ( Dermochelys...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS