La tortuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samantha Giselle Sánchez Amador

Grupo: 5ª

Español

Ana Cristina

Cuentos Sobre La Extinción De La Tortuga

Introducción

Existen siete especies de tortugas marinas. Todas ellas seencuentran en peligro de extinción. Hay muchas amenazas para ellas, depredadores naturales como el cangrejo, aves o peces, hasta saqueadores de sus nidadas y…uff… más triste, cazadores de tortugas.Además, se ven afectadas por problemas como la contaminación, la urbanización en sus playas y actividades como la pesca, donde mueren miles de tortugas cada año en las redes y los anzuelos.

Una de lasespecies más importantes es la Laúd o también llamada Cardón o Baula (Zapatilla es de esta especie). ¿Sabíais que son reptiles y que existen desde la época de los dinosaurios? Esta especie es única porvarios motivos: es la tortuga marina más grande del mundo, puede llegar a pesar 500 kilos, su caparazón mide casi 2 metros y es blando ¿curioso, no? y a demás es de color negro con manchas blancas. Sealimenta casi exclusivamente de medusas o aguamalas.

Las mamas Laúd llegan a poner hasta 120 huevos de una sola vez. Aunque están protegidas por la ley sus nidos son saqueados y sacrificadas muchastortugas… a demás de las que se ahogan accidentalmente en las redes de pesca. ¡Fijaros!... Sólo uno de cada mil tortuguillos que nacen llega a ser adulto…tienen que superar muchos peligros parasobrevivir. ¡Ayudalas!

LA TORTUGA CAREY

Un día muy soleado, una niña buscaba en cada tienda de animales, la mascota adecuada para ella. Había recorrido casi todas las tiendas de mascotas que había enla ciudad. Su padre la trataba de convencer para que no comprara nada porque no era apropiado para su salud. Su padre pensaba en un animal que no fuera a lastimarla y que no la contagiara de algunaenfermedad.

Pensó en un perro, pero descartó la idea; luego en un perico y también lo descartó.

Finalmente se decidió por una tortuga, ya que ellas son sanas, no lastiman a nadie y son muy...
tracking img