la tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TORTURA

En la visita al museo de la tortura de Cuautitlán Izcalli, pudimos observar los métodos utilizados en la edad media para herir, lastimar y ejecutar gente que no era respetuosa de lareligión, “erejes, brujas, infieles, etc.” y solo bastaba que alguien más sospechara para acusarlos y enjuiciarlos. Había diferentes y meticulosas herramientas de tortura como el potro, la guillotina, lamomia, la silla de picos, etc.
A pesar de que la práctica de tortura se llevó a gran medida durante la Antigüedad, hoy en día también seguimos teniendo problemas en relación con este tema. Y es queen la época en la que estamos y teniendo una vida tan desarrollada así como el pensamiento y la ideología, es bastante extraño que todavía se sigan dando éstas prácticas contra las personas. Es verdadque no son tan crueles y violentas como las que utilizaban por ejemplo en la Edad Media, pero aun así, siguen resultando un peligro para la sociedad pues continúan hiriendo a muchas personas. Queeste problema lo sigamos teniendo en el siglo XXI es para preocuparse, pues nos demuestra que a pesar de haber pasado los años, nuestra actitud sigue anclada en el pensamiento de la crueldad y elsufrimiento de los demás.
Es común escuchar en las noticias que encontraron cuerpos abandonados con señales de tortura, en nuestro país es bien sabido que los narcos, los secuestradores, y hasta lospolicías siguen haciendo esto, mutilando, golpeando, hiriendo de todas las formas imaginables, si bien ya no se usa la silla de picos, pero si te cortan dedo por dedo, o en la vía legal, los “tehuacanazos”,el “waterbording” y otros.

La policía y el “poder” que poseen de controlar a los delincuentes o al resto de personas a veces se les va un poco de las manos, encontramos los constantes gritos que seles dan desde el primer momento, amenazas u otros métodos más duros como la aplicación de los electrodos, la bolsa, amenazas sobre los seres queridos, ingreso en prisión, amenazas de muerte, de...