La tos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Previniendo una tos

La prevención es mejor que la cura y prevenir una tos significa prevenir la condición que causa la tos. La tos por si misma puede ser un síntoma de un amplio número decausas- una reacción a la irritación de las vías respiratorias, una infección, una respuesta a factores ambientales como el humo del cigarro, etc. Aprende más acerca de las causas de la tos.
La clave parala prevención de la tos es un sistema inmune saludable. Tu cuerpo tiene un mecanismo natural de defensa que ayuda a combatir las infecciones bacterianas y virales y a resistir el efecto dañino de losirritantes ambientales. Una dieta balanceada, ejercicio adecuado, suficiente sueño y un estilo de vida saludable mantienen un sistema inmunológico funcionando adecuadamente.
Tus vías respiratoriasson importantes órganos que necesitan un cuidado particular. El humo del cigarro es una de las más grandes causas de daño a las delicadas membranas de moco que protegen los pulmones y bronquios, así quedejar de fumar es un paso muy positivo para prevenir la tos. El ejercicio aeróbico regular también es importante.
Definición de la tos
Toser es parte del mecanismo de respuesta de autoproteccióndel cuerpo. Toser puede ser una experiencia molesta e incómoda. Sin embargo, es una parte integral del mecanismo de auto limpieza del cuerpo. La tos principalmente tiene la función de limpiar las víasaéreas, y así proteger los pulmones.
Consecuencias de la tos
La tos es provocada cuando se estimula un nervio receptor especial en las vías aéreas. El humo, polvo o migajas, por ejemplo, provocan unatos de respuesta inmediata. El ácido estomacal subiendo a la garganta (conocido como agruras) también causa esta respuesta.
Mucolíticos o expectorantes (acetilcisteína, bromexina, ambroxol,guaifenasina) actúan sobre el moco ya formado, provocando fragmentación y ruptura de algunos componentes de las secreciones traqueobronquiales. Aumentan el aclaramiento de moco, favoreciendo la eliminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Toso
  • Toso
  • Tos
  • La tos
  • tosos
  • toser
  • Toso
  • toso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS