la tos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LA TOS.
¿Qué es la tos?

La tos es un mecanismo de defensa del organismo.

Es un reflejo voluntario o involuntario producido bruscamente por un vaciado explosivo de aire de lospulmones.

El acto de toser tiende a eliminar el material extraño presente en las vías respiratorias (moco, bacterias, virus, protegiéndolas y dejándolas limpias de exceso de secreciones para poderrespirar.
¿Qué consecuencias trae la tos?
La tos obedece a un mecanismo similar al del estornudo, sólo que en este caso el lugar de la irritación está localizado en las vías respiratorias bajas:laringe, tráquea y bronquios.
Los médicos consideran sería una tos que dura más de dos semanas. Cuando la tos es muy violenta, puede dañar las cuerdas vocales, los bronquios o los pulmones. Llega inclusoa romper las costillas y ejerce tal presión sobre los músculos abdominales que puede desgarrar o romper algunos de ellos. Aun siendo leve, lo menos que hace es interrumpir el sueño.
¿Qué tipos detos hay?
1.- Tos perruna
La tos laríngea, a pesar de lo alarmante que parece, no suele implicar gravedad.
2.- Tos húmeda
Esta tos es densa, lenta y empeora considerablemente por la noche. La narizpuede aparecer seca, pero por el sonido de cada tos sabemos que todos los mocos están ahí, en el pecho.
3.- Tos seca
La persona que contrae este tipo de tos tiene muchos mocos en la nariz, quizátambién fiebre, y una tos seca, irritativa, ronca. Esta tos y los síntomas que la acompañan pueden mantenerse invariables una semana o pueden empeorar en unos días.
4.- Tos ferina
La persona quecontrae este tipo tiene fuertes ataques de tos, cada pocos minutos, que lo dejan sin aliento. Esta tos suele acompañarse de un esputo blanco, perlado, pero no muy grande. Los niños pueden vomitar delesfuerzo y los menores de tres meses, incapaces de toser tanto, realizan pausas de apnea (se quedan sin respiración durante unos segundos). Se trata de una tos seca, irritativa y bastante invalidante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Toso
  • Toso
  • Tos
  • La tos
  • tosos
  • toser
  • Toso
  • toso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS