La toscana italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La toscana - renacimiento
Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. la capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o miguel ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la edad media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticasde todos los tiempos. 
 Florencia es eternidad, arte y un sinfín de otros grandes de la cultura, se hallan en este ambiente donde se unen los mundos clásicos y modernos, los civiles y religiosos, para generar un espacio único e irrepetible. 

Hogar y fuente de inspiración de poetas como Boccaccio y Brunelleschi, de pensadores como galileo y Maquiavelo y de irrefutables genios como Leonardo daVinci y Maquiavelo, la ciudad de Florencia avivado por las verdes y ondulantes colinas de chianti en el centro de la toscana yace el entretejo del renacimiento. En toda la cuidad fluye una sensación de armonía, dignidad y gracia.
La cuna del renacimiento, la ciudad que se alza ante el atardecer de la edad moderna, fue llamada por los romanos Florencia porque sabían que florecería, lo que de hechoha sucedido.
El renacimiento es la edad de los descubrimientos, una visión nueva del mundo, un mundo en donde el hombre determina su propio destino. Todo el pensamiento se vuelca en el arte, en la búsqueda y en la experimentación; en todos los campos se trazan nuevos caminos.
La descripción realista de la naturaleza y del hombre, es el objetivo principal de los artistas del renacimiento.Florencia es la cuna de la nueva época, en ella a finales de la edad media emerge una imagen nueva del hombre, una actitud mental que llamamos humanismo porque coloca al hombre en todo el centro de sus idas. La historia del renacimiento es la historia de todas las ciudades independientes de Italia. Florencia la ciudad de los Médici, era una de las más ricas y poderosas y el nuevo sentimiento deseguridad y la nueva riqueza se desplegaron abiertamente y sin timideces en las artes.

Los Medici o Médicis fueron una poderosa e influyente familia florentina. Produjo tres papas, León X, Clemente VII y León XI, numerosos dirigentes de Florencia, y miembros de la familia real de Francia e Inglaterra. También ayudaron al despegue del renacimiento italiano.
De origen modesto (la raíz del apellidoes incierta, reflejando posiblemente la profesión de "médico"), el poderío inicial de la familia surgió de la banca. El Banco Medici fue uno de los más prósperos y respetados en Europa. Con esta base, adquirieron poder político inicialmente en Florencia, y luego en toda Italia y Europa.
Juan de Médici, primer banquero de la familia, comenzó la influencia familiar sobre el gobierno florentino,pero los Medici se convirtieron en cabeza oficiosa de la república en 1434, cuando su hijo mayor Cosme de Médici toma el título de "Gran Maestro" la rama principal de la familia -formada por los descendientes de Cósimo- rigieron los destinos de Florencia hasta el asesinato de Alejandro de Médicis, primer duque de Florencia, en 1537.
El poder paso luego a la rama menor de los Medici -descendientesde Lorenzo de Médici- hijo menor de Giovanni di Bicci, comenzando con su tataranieto, Cosme I el Grande. La escalada de los Medici al poder fue relatada en detalle en la crónica de Benedetto Dei.
Cosme primero era guerrero y político y al igual que sus antecesores era labrarse una reputación familiar e incrementar la riqueza del estado y haría todo lo que hiciera falta para lograrlo. Cosmeplaneaba extender su ducado desde el litoral hasta las montañas y eligió un golpe mortal. En una batalla decisiva callo la republica de siena, seguida del resto de la toscana que capitulo ante los Medici. Cosme no tardo en divulgar su éxito; encargo a bassari que pintara frescos monumentales en todos los muros del antiguo edificio de gobierno. Bassari era escultor, pintor y arquitecto pero más...
tracking img