La toxicidade del aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Toxicidad del Aluminio
Este metal ha sido considerado, durante muchos años, como inocuo para los seres humanos. Debido a esta suposición se fabricaron de forma masiva utensilios de aluminio para cocinar alimentos, envases para alimentos, y papel de aluminio para el embalaje de alimentos frescos. Sin embargo, su impacto sobre los sistemas biológicos ha sido objeto de mucha controversia en lasdécadas pasadas y una profusa investigación ha demostrado que puede producir efectos adversos en plantas, animales acuáticos y seres humanos.

La exposición al aluminio por lo general no es dañina, pero la exposición a altos niveles puede causar serios problemas para la salud.

La exposición al aluminio se produce principalmente cuando:

*Se consumen medicamentos que contengan altos nivelesde aluminio.
*Se inhala polvo de aluminio que esté en la zona de trabajo.
*Se vive donde se extrae o procesa aluminio.
*Se colocan vacunas que contengan aluminio.

Cualquier persona puede intoxicarse con aluminio o sus derivados, pero algunas personas son más propensas a desarrollar toxicidad por aluminio.
Publicado por karla, irene, maría en 07:36 0 comentarios
El Reciclaje del Aluminioen Europa

En Europa, el aluminio disfruta de tasas de reciclado altas que oscilan entre el 42% de las latas de bebidas y el 85% de la construcción y el 95% del transporte.

Al aluminio reciclado se le conoce como aluminio secundario, pero mantiene las mismas propiedades que el aluminio primario.

El aluminio secundario se produce en muchos formatos y se emplea en un 80% para aleaciones deinyección. Otra aplicación importante es para la extrusión. Además de ser más baratos, los secundarios son tan buenos como los primarios. También tienen las certificaciones ISO 9000 e ISO 14000.

Durante el año 2002 se produjeron en España 243.000 toneladas de aluminio reciclado y en el conjunto de Europa occidental esta cifra ascendió a 3,6 millones de toneladas.
Chatarra de aluminiocomprimida.

Para proceder al reciclaje del aluminio primero hay que proceder a realizar una clasificación de selección de la chatarra y compactarla adecuadamente. Un residuo de aluminio es fácil de manejar porque es ligero, no arde y no se oxida y también fácil de transportar.

El aluminio reciclado es un material cotizado y rentable. El reciclaje de aluminio produce beneficios ya que proporcionafuente de ingresos y ocupación para la mano de obra no calificada.
Publicado por karla, irene, maría en 07:21 0 comentarios
La Impotancia del Reciclaje del Aluminio

El aluminio no se encuentra en forma pura en la naturaleza sino a través de la bauxita de la cuál se extrae la alúmina que no es otra cosa que el óxido de aluminio.Para obtener aluminio puro se efectúa un costosísimo,energéticamente hablando, proceso de electrólisis.

El reciclado del aluminio constituye uno de los programas más exitosos de comercialización/inclusión de la sociedad y del sector industrial para el logro de los objetivos de preservación de la energía y del medio ambiente. Permite la inclusión social generando empleo con mano de obra No Calificada en la recolección de desechos de aluminio, dándole al mismo,una gran importancia a nivel social.El aluminio es el material reciclable mejor pago de los que encontramos en la basura doméstica.

Lo más importante de esta realidad comercial es que reduce el gasto energético en un 95%. Mientras el proceso electrolítico de obtención de un kilo de aluminio demanda 15kwh de energía eléctrica, el reciclaje de este material mediante el sistema de fundición apenasdemanda, 0,75kwh.

El reciclaje de aluminio se hace a través de un sistema de fundición, antes mencionado, de bloques previamente separados según el origen y cantidad de reciclados que lleva el mismo ya que, en función de la entropía universal, existe un límite al reciclaje de este material. La energía utilizada para el reciclaje de aluminio representa el 4% de la energía utilizada para la...
tracking img