LA TRADICIÓN ARISTOTÉLICA: BÚSQUEDA PRUDENCIAL DE LA FELICIDAD
Aristóteles llamado con orgullo el mejor pensador creó una ética basada en el bien donde está a su vez genera felicidad.

Cuando el ser humano actúa de manera exitosa alcanza la felicidad aun así el bien esa jerarquizado, es decir, el hombre experimentara diferentes situaciones por lo tanto diferentes bienes, unos más importantes que otros.

Gracias a lo mencionado anteriormente, Aristóteles se dedica a buscar el significado de la felicidad, tomando en cuenta diferentes opiniones y así aprobar su tesis de que la felicidad consista en la posesión de la sabiduría

El partió de la tesis de que “el bien y la felicidad son concebidos por los hombres a imagen del genero de vida a que cada cual le es propio” con esto pretende explicar que la felicidad para todos no es igual, quizás lo que a uno hace feliz a otro no, por eso es propia de cada quien. La felicidad puede ser el honor, la fama, la gloria, la posesión deriquezas y la posesión de poder, aun así esto no significa que es válido para todos.

A nuestro pensar la felicidad consisten en obtener alas cosas de manera correcta, alcanzar metas con objetivos propuestos pero a la vez ir por un buen camino y así infinidades de hechos, sentimientos y pensares que causan en nosotros felicidad.

En conclusión la felicidad es: buscar todo aquel bien que satisfaga nuestras propias necesidades
LA TRADICIÓN KANTIANA: RESPETO A LO QUE EN SI ES VALIOSO

La ética de Kant se baso en si al deber ser planteaba todo lo referente a la moral y a la buena voluntad
E l valor que se le da a las cosas depende de la buena o mala voluntad con la que se realizo
KANT APOYA SU TEORÍA EN:

La libertad de la voluntad, la inmoralidad del alma (todo aquello inmoral presente en muchos) y la existencia de dios, pues el hombre esta puesto para obrar mas no para creerse motor del mundo solo dios será capaz de bridar la felicidad a la moral

Otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Tradicion Aristotelica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Aristotelica/5839306.html

MLA

"La Tradicion Aristotelica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Aristotelica/5839306.html>.

MLA 7

"La Tradicion Aristotelica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Aristotelica/5839306.html>.

CHICAGO

"La Tradicion Aristotelica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tradicion-Aristotelica/5839306.html.