la tradicion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Unidad didáctica


“Nuestras Raíces”


Jardín: Santiaguito Nº 103
Profesora: Velazquez Mariana
Temporalizacion: 5 días
Sala: Primera sección “B”


Fundamentación:
El día de la tradiciónes el reconocimiento a la identidad argentina, costumbres, creencias y cultura, a través, de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández.
Este señor nació el 10 denoviembre de 1834 en una chacra de la provincia de Buenos Aires fue periodista, soldado y senador escribió El Gaucho Martín Fierro, un libro que trata sobre la vida de los gauchos argentinos.
En honor aJosé Hernández, todos los 10 de noviembre festejamos el Día de la Tradición y recordamos a los gauchos, porque ellos fueron los que formaron nuestras primeras tradiciones, propias de esta tierra ,quetodavía conservamos, como el mate y el asado, las danzas folklórica, etc.
Por lo tanto es importante dar a conocer a los alumnos nuestras costumbres y tradiciones que de una u otra manera formanparte de nuestra identidad como argentinos, y recordar que nuestros orígenes son los cimientos de nuestra patria.
A través de diferentes actividades y contenidos seleccionados los niños se aproximaran acomprender que todos tenemos una historia individual que forma parte de la historia de la comunidad y de nuestro pueblo. El día de la Tradición además de festejar el nacimiento de José Hernández,quien puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos, deberíamos tener por objetivo promover el aprecio por nuestras raíces y rescatar otras costumbresque se van perdiendo.
Objetivos generales:
Reconocer la diversidad sociocultural en cuanto a las costumbres y valores tradiciones de nuestro país.
Registrar información a través de juegos, leyendasde nuestras tradiciones y otras actividades que le permitan acercarse a nuestra cultura Argentina.

Nap:
Reconocimiento y valoración de algunos episodios de nuestra vida social
El disfrute de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradición
  • tradición
  • Tradiciones
  • tradiciones
  • La tradición
  • tradiciones
  • Tradiciones
  • Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS