La Tradición Culta Durante La Edad Media

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Resumen Capítulo 11: La tradición Culta Durante la Edad Media

La edad media, como todos sabemos, se compuso de un período de tiempo en la humanidad en la cual el saber había resurgido. La razón yel conocimiento son algunos de los elementos claves de este período entre los siglos once y trece, Además de el saber, la edad media vino acompañada de violencia por parte de las cruzadas y de unaguerra de creencias y costumbres, debido a que las culturas ya se habían ido adoptando y día a día la sociedad integraba tradiciones a su comunidad.

Se decidió seleccionar este tema debido a la granimportancia de la época en la historia de la humanidad. Además de que ocurrieron importantes cambios, más que todo sociales, la tradición de hoy en día nace de este intercambio de culturas en lasépocas de la Edad Media.

Como habíamos mencionado, la edad media vino acompañado de expansiones en artes y comercio, construcción de catedrales, fundación de universidades y más; todo esto relacionado alsaber de la persona. Existieron algunos puntos importantes en donde se conglomeraron los intercambios y aportaciones en esta época. Toledo, por ejemplo, se caracterizó por seguir siendo unarzobispado cristiano durante la ocupación musulmana, y es por esto que la caída de Toledo debido a una Cruzada en contra de los musulmanes es uno de los hechos históricos de estos tiempos. En estos tiempo, lareligión y las creencias participaban en una gran parte de la sociedad, teniendo templos, catedrales y demás; como sabemos, la religión se fue expandiendo en Europa de una forma acelerada, adoptandolas diferentes creencias alternas que se presentaban.

Así como Toledo existieron varios, en España, el centro más importante entre los mundos cristianos y musulmanes, ya había sido asimilado porlos cristianos, de esta manera un punto secundario de la ciencia musulmana se estableció en Sicilia.

Además de aportaciones en cuanto a la religión y la ciencia, en el área de la educación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperios Durante La Edad Media
  • Literatura Durante La Edad Media
  • Tradiciones De La Edad Media
  • Durante La Edad Media
  • La censura durante la edad media
  • La Iglesia Durante La Edad Media
  • Tradiciones, costumbres, religion de la edad media
  • Evolución De La Agricultura Durante La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS