La traducción puede afectar a una sociedad o grupo humano en la era de la tecnología

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
romina
La traducción puede afectar a una sociedad o grupo humano en la era de la tecnología
En el sigloXXI, las comunicaciones han avanzado a pazos enormes. Puedes hablar con alguien del otro lado del mundo en cuestión de segundos, puedes publicar algo con tan solo un click, y puedes enviar un mensaje atodo el mundo. La tecnología ha hecho la vida de todos mucho más sencilla y rápida, ya que lo que antes tomaba meses, se puede hacer de inmediato.
En el ámbito de la publicidad, esta es una muy buenaherramienta, ya que se puede hacer propaganda de algo en muchos sitios y de distintas maneras. Con en internet y las redes sociales puedes hacer que alguien, o mejor dicho millones de personas, seenteren de tu producto en cuestión de segundos, y desde distintas partes del mundo.
Ahora con la globalización, las tiendas venden sus productos por internet, así pueden enviarlas a todas partes delmundo. Por la diversidad de idiomas, estas páginas se traducen, para así llegar a los compradores alrededor de la esfera. El gran problema es que, la traducción a veces no es lo que se espera, ya que endistintos idiomas, las palabras iguales pueden significar otra cosa si se traducen de forma literal, lo cual puede traer muchos problemas.
Este problema de un malentendido por la traducción literalocurrió en la tienda online de la marca española Mango. Ellos vendían un collar en su web en francés, y el nombre del modelo fue mal interpretado por la traducción mal hecha. “Mango tradujo de maneraliteral la palabra “esclava” al francés y, mientras que en nuestro país ese término designa entre otras acepciones a un tipo de pulsera en el país vecino (al igual que en otros países de hablahispana) tan solo significa “persona carente de libertad y/o sometida a otro”1.
Esta malinterpretación afecto a miles de personas alrededor del mundo. Muchas de ellas se sintieron ofendidas. Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?
  • Como la tecnología ha afectado a la sociedad
  • Afectara la tecnología a la raza humana
  • En Defensa De La Tecnología Y La Sociedad Humana
  • Como Afectan Las Nuevas Tecnologias A La Sociedad
  • COMO AFECTA EL GENOMA HUMANO EN LA SOCIEDAD
  • ¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
  • Ciencia Tecnología Sociedad Y Valores Un Enfoque Hacia La Humanidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS