La tragedia de los comunes garret hardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The tragedy of the commons Garret Hardin

Una solución técnica puede ser definida como una que requiere un cambio solo en las técnicas de las ciencias naturales, demandando poco o casi nada en la forma de cambio de los valores humanos o de las ideas de moralidad.

El punto aquí es con el concepto importante de la clase de problemas humanos, que pueden ser llamados “problemas desoluciones no técnicas”.

La clase de este tipo de problemas tiene miembros, mi tesis es que el problema de la población es un miembro de esta clase. Este problema no puede ser resuelto de una manera técnica, tampoco como el de ganar el juego de gato (tick-tack-toe).

La tragedia de los comunes se desarrolla de la siguiente forma:
Imagínate un pastizal abierto para todos, es esperado que cadapastor vaya a tratar de tener el mayor número de ganado posible. Bueno al final viene el día de hacer cuentas, ese día es cuando la meta deseada a largo plazo de la estabilidad social se vuelve una realidad. En este punto la inherente lógica de los comunes genera sin remordimientos la tragedia.
Como ser racional, cada pastor busca maximizar su utilidad, se pregunta a si mismo: ¿Cuál es mi utilidadde agregar un animal más a mi ganado? Esta utilidad tiene componente negativo y uno positivo.

1.- El componente positivo esta en función del incremento de un animal. Desde que el pastor recibe todas las ganancias de la venta del animal adicional, la utilidad positiva es cercana a +1.
2.- El componente negativo esta en función del exceso de pastoreo adicional creado por un solo animal. Desdeque los efectos del exceso de pastoreo son compartidos por todos los pastores, la utilidad negativa para cualquier decisión particular de un pastor es solo una fracción de -1.

La conclusión de que los pastores compartan un bien común, es que cada pastor incrementara su ganado sin un límite, en un mundo que es limitado. Eh ahí la mentada tragedia. La ruina es el destino al cual todos los hombrescorren, la libertad en los bienes comunes conduce a todos a la ruina.

La educación puede contrarrestar la tendencia natural de hacer lo incorrecto.
Otro ejemplo de bien común son los parques nacionales. Para contrarrestar el problema los pueden hacer privados, o asignar un derecho para entrar a ellos, puede ser por merito, puede ser por sorteo, pueden ser estas vías.

También la tragedia delos comunes aparece en problemas de contaminación.
El hombre racional se encuentra con que su parte del coste de los residuos vertidos en los bienes comunes es menor que el costo de purificar su desechos antes de liberarlos.
No se pueden enrejar los bienes como el aire y el agua, así que la tragedia se debe prevenir por diferentes medios, por fuerzas coercitivas o sistemas de impuestos, que hagaque salga mas barato al contaminante tratar sus contaminantes que arrojarlos sin tratar.

Como legislar la templanza?

Análisis del problema de contaminación en función de la densidad de población descubre un principio no son reconocidos de la moral, a saber: la moralidad de un acto es una función del estado del sistema en el momento en que se realiza.
Las palabras de nuestra sociedad siguenel patrón de la ética antigua, y por lo tanto se adaptan mal a los que rigen un mundo complejo, lleno de gente, puede cambiar. Nuestra solución epicicloidal es aumentar la ley estatutaria con el derecho administrativo.

La prohibición es fácil de legislar (aunque no necesariamente en la aplicación), pero ¿cómo se legisla la templanza? Experiencia indica que puede ser mejor a través de lamediación del derecho administrativo.
El gran reto ahora es inventar las retroalimentaciones correctivas que se necesitan para mantener a los custodios honesto. Debemos encontrar la manera de legitimar la autoridad necesaria, tanto los custodios y retroalimentaciones correctivas.

La libertad de reproducirse es intolerable

La tragedia de los comunes está involucrada en los problemas de población...
tracking img