La tragedia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Parte
La importancia de que se realice la feria del libro infantil radica en el incentivo que este genera en los niños y jóvenes con respecto a la lectura y las ciencias, entre otros ámbitos.
A partir de esta feria quienes concurren logran conectarse con mas profundidad al mundo literario.
Se realizaron varios talleres como ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias,ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos, y otros.
La oferta editorial fue amplia para los niños pero en la búsqueda de algunos autores y material dirigido a la docencia fue menor que la de los años anteriores.
Respecto a las actividades realizadas, la actitud de los niños fue de gran interés y entusiasmo, debido a la calidadde la puesta en escena de los stands de las diferentes editoriales asi como de cada taller didáctico.
El lugar que ocupan los libros en la cultura infantil y juvenil es de un gran aporte para su desarrollo intelectual e imaginario. A traves de este tipo de eventos se los acerca a disfrutar y a descubrir otros mundo ajenos a la tecnología que hoy los envuelve.
Estas son las actividades que serealizaron:
* Ajedrez. Coordina: Círculo Torre Blanca.
* Aula del futuro y Encantados de volar.
* Biblioteca Infantil.
* Espacio de conocimiento “Cuidemos nuestro planeta”.
* Rincón de Cuentacuentos.
* Rincón de Ciencias Melquíades.
* Taller Con tu Arte.
* Taller de experiencia interactiva con la realidad aumentada. Taller Discovery Kids.
* Taller deInternet.
* Taller de radio y canto.
2° Parte - Sobre el autor
Biografia:
Nació en Carapachay, Buenos Aires, Argentina. Está casada con el guionista de historietas Carlos Trillo y tiene dos hijos. Es licenciada en Lengua y Literatura Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es escritora y periodista. Su obra se caracteriza por el humor y por un estiloparódico.
Realizó investigaciones para el libro "Ortiz, la Argentina opulenta", de Félix Luna y ya desde 1975 se desempeñó como colaboradora en distintos medios periodísticos: Canal 2, las revistas, Amika, Vosotras, Superhumor, Magazine, los house organs del Citibank y Banco Español, y las publicaciones irtfantiles Anteojito, Biiliken y Humi. En la década del ‘80 comienzan a editarse sus primerostítulos en el campo de la literatura para niños. En 1996 inicia sus colaboraciones en la revista del diario La Nación.
Publicó textos para adultos, como El ataúd de plomo y   Ciencias naturales, y para niños, como Pedro, el juntador de mamuts; Cuentos chinos y otros cuentos no tan chinos; La sonada aventura de Ben Malasangüe; Maruja; Perafán de Palos; El náufrago de Coco Hueco; ¡Qué animales!;Pollos de campo; Historias a Fernández, entre otros.

Articulo de referencia que aluda a la valoración que le atribuye a la critica
N° 149 | EVENTOS | 2 de marzo de 2005
Las escritoras Graciela Montes y Ema Wolf ganaron el VIII Premio Alfaguara de Novela 2005
Las escritoras argentinas Graciela Montes y Ema Wolf han sido distinguidas con el Premio Alfaguara de Novela 2005 por su obra El turnodel escriba, presentada bajo el seudónimo Mark Twin.

Graciela Montes y Ema Wolf. Foto de Alejandra López, cortesía de Alfaguara Argentina
Reproducimos información de la editorial:
"El Jurado, presidido por José Manuel Caballero Bonald, Premio Reina Sofía de Poesía 2004, e integrado por Silvia Hopenhayn (secretaria), Fernando León de Aranoa, Ana María Moix, Manuel Rivas, Iván Thays y JuanGonzález, consideró que la novela 'es la recreación de una época fascinante de la humanidad, la de los descubrimientos y la atracción por lo desconocido, que trasciende el marco histórico para convertir su escritura deslumbrante en un acto de libertad. Los personajes centrales son el escriba Rustichelo y el viajero Marco Polo, que coinciden en la cárcel en la Génova del siglo XIII. La novela...
tracking img