La tragedia en la poetica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sus escritos, Aristóteles menciona que el arte de la imitación se divide en tres posiciones: los mejores, los iguales y los peores; en este último se clasifica el género de la tragedia. Latragedia al igual que la comedia, nacieron ambas con el ingenio e intelecto Homero, y solo después de él comenzaron a ser desarrolladas por autores diferentes en función de sus naturalezas, señalaAristóteles.
En la Poética de Aristóteles se define la tragedia como una imitación de acción digna y completa, refiriéndose a la palabra completa con el sentido de una acción que se posee en sí misma undeterminado fin. Plantea que las personas que realizan imitaciones de personas, son parte de la tragedia, y además son de la música y el lenguaje ya que estos son los recursos por los cuales serealiza la mimesis.
Toda tragedia contiene seis elementos importantes para un desarrollo efectivo: trama, caracteres, lenguaje, pensamiento, espectáculo y música. Los cuales la hace, en efecto, tragedia.Aristóteles explica que de estos elementos el más importante es la trama, porque la tragedia no es imitación de los seres humanos sino de las acciones y de la vida de éstos. Mientras en lossentimientos como por ejemplo, la felicidad o infelicidad están en la acción, y el fin de esto es una acción, no una cualidad de la situación o el personaje. El ser humano posee cualidades pero es feliz olo contrario por sus acciones, es por eso que no se actúa para imitar caracteres sino acciones. De este modo, la trama es el fin de todo, siendo lo más importante de la tragedia.
Aristóteles explicaque en la tragedia se mantienen nombres reales históricos y la causa de esto es que lo “posible es creíble”. Aun así, expone que hay tragedias que tienden a tener pocos nombres históricos y que losrestantes son invenciones del autor. Inclusive, otras tragedias no tienen ningún nombre histórico y todos son invenciones del autor como en el Anteo de Agatón, pero por este dato no son menos...
tracking img