La tragedia, la comedia, la tragicomedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tragedia: Es la representación de terribles conflictos entre personajes superiores y muy vehementes, los cuales son víctimas de grandes pasiones que no pueden dominar; suele acabar con la muertedel protagonista. Tuvo su origen en Atenas, en el siglo V a.C.
El primer trágico fue Tespis, que triunfó en el año 536 a.C. en el Primer Concurso Trágico instituido por Pisístrato para las grandes.Originalmente consistía en cantos, acompañados de música, danzas, recitaciones en honor a algunas divinidades, principalmente a Dionisios; al principio estaba constituida por el coro y un actor, peroluego fue modificando.
-Las características principales de la tragedia griega son:
* Los personajes son nobles, dioses, reyes, príncipes, etc.
* Estos personajes no pueden escapar al destinoque ya tienen marcado.
* Muchas veces el protagonista no es culpable de lo que le sucede.
* La soberbia es indispensable en toda tragedia.

La comedia: Es la representación, a través de unconflicto, del aspecto alegre y divertido de la vida humana, y cuyo desenlace tiene que ser feliz. Esta tuvo su origen en la primera mitad del siglo V a.C. La fábula cómica, podría proceder de Epicarnioy Formis, y que desde Sicilia llegaría esta forma a Atenas.
Las principales características de la comedia griega son:
* Los personajes son seres mundanos
* Se protagonizan situaciones dondeson frecuentes las confusiones y los malos entendidos
* Toda comedia tiene un final feliz

La tragicomedia: Es un subgénero dramático que mezcla elementos trágicos y cómicos. El período demáximo esplendor del teatro se desarrolla entre los siglos V-IV a.C., coincidiendo con el mayor esplendor político de Atenas. En la Grecia clásica, el drama satírico o la tragicomedia suele tratar un temalegendario, aunque con efectos cómicos protagonizados, fundamentalmente, por el coro. Los dioses no intervienen en la vida de los hombres y puede haber más de una acción al mismo tiempo. Se...
tracking img