La Tragica Historia De Una Sociedad Demoralizada

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
LA TRAGICA HISTORIA DE UNA SOCIEDAD DESMORALIZADA

Hablando de una realidad inhóspita e ignorada por la mayoría de personas creo que es muy semejante el pensamiento filosófico de Jean JacquesRousseau que afirma que; “el hombre nace bueno, pero la sociedad lo corrompe”, con nuestra realidad social.
En la obra escrita llamada, “el lazarillo de Tormes”(1554) por un autor anónimo, es importanteanotar, que la corrupción dada en el interior de la historia y la vida de Lázaro, es solo una minúscula introducción, al drama que se vivía anteriormente (época) e incluso actualmente en nuestrasociedad causada por el quebranto de los valores y la pérdida de la ética y la moral .
No obstante es importante tener en cuenta que este género literario es característico de los años por los que teníalugar la guerra de los Geves, y que como consecuencia trajo consigo algunos estigmas que afectaron no solo lo social sino que también perjudicaron lo económico, lo político y lo cultural establecido enese entonces para aquel mundo.
Aun siglos después la corrupción sobrevive y se esparce como una enfermedad por nuestra sociedad, haciéndonos cada vez más torpes frente a ello.
Aunque esté de acuerdocon que, “el hombre nace bueno pero la sociedad lo corrompe”, no debo convenir con que “si la sociedad me corrompe yo me dejo”, ya que cada uno como persona propia de sí misma debe saber labrar sucamino.
En conclusión quiero afirmar que una persona nace inocente, y sin pensamientos egoístas, pero que debido a las situaciones en las que se ve involucrado como individuo de una sociedad, tomadecisiones que tal vez no sean las más acertadas, no obstante todos y cada uno tenemos que responsabilizarnos de nuestros hechos; y tener en cuenta que así como con actos pequeños en cada persona se puedelograr algo bueno, también con pequeños actos podemos formar un caos.
Así que la corrupción es uno de los caminos más atractivos para quienes se ven envueltos por la masa inmensa que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Tragica
  • tragica historia
  • historia tragica
  • trágica historia de amor
  • Tragica Historia De Chistopher Marlowe
  • Historia de la sociedad
  • historia de la sociedad
  • Historia Su Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS