La Traicion En El Hamlet

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Jonathan J. Morales Rivera

30 de noviembre de 2011
La traición en El Hamlet
Traicionar término utilizado cuando una persona siente que otra le ha fallado o herido en lo más profundo de su ser. Según el diccionario de español en línea es: “No ser fiel una persona y no ser firme en los afectos o ideas” o “ faltar a la palabra dada, faltar a la lealtad o fidelidad que se debe a una persona,grupo o doctrina”. En la obra el Hamlet de Shakespeare es a mí ver el principal tema que nos presenta la obra y a través de la cual gira toda la acción. ¡Qué triste es sentirse traicionado por alguien! Fue este sentimiento el que motivo a que Hamlet quisiera vengar a su padre cuando descubre que ha sido su propio tío quien lo mató. Y si duro fue para este joven descubrir esta verdad, mucho másduro es saber que luego su propia madre se hace partícipe de esta traición al contraer matrimonio con su cuñado, o sea, con el tío de Hamlet. Esta traición fue doble para el joven y es la que motiva todas las acciones trágicas que dan luz a esta obra.
La traición es siempre dolorosa, pero lo es mayor cuando los autores de la misma son de nuestra propia familia. Ésa que se supone que sea la queesté a nuestro lado brindándonos fuerza y apoyo en momentos difíciles. Si éstos nos fallan, quién nos queda. ¿Se podrá creer en alguien más? Me imagino que todas estas dudas nacieron en el corazón de Hamlet y ese es el dolor que la traición causa, la que lo lleva a planificar toda su cruel venganza. Venganza que desencadena en la peor de las tragedias, la muerte de todos aquellos que se cruzaronen su camino.
La traición surge muchas veces como resultado de donde hubo un gran amor. En esta obra se muestra claramente el amor que sentía Hamlet por su padre. Al este morir y Hamlet descubrir la razón de su muerte, es este gran amor el que ha sido traicionado y como resultado surge el dolor de traición que lo lleva a la venganza. Esta venganza que por desgracia arrastra a la tragedia porqueaun el joven pierde a quien considera su amor, Ofelia. Es que “la venganza nunca es buena mata el ama y la envenena” dice un refrán de nuestro pueblo y cuan cierto es porque cuando el alma se llena de odio, sentimiento causado por la traición es capaz de cometer los más grandes horrores y errores... En esta obra vemos como el sentirse traicionado llevo al joven a causar incluso su propia muertecon tal de vengar la traición echa a su padre, por incluso su madre. Esta también traiciona y cae como resultado de esta tragedia causada por la ambición de un hombre. Vemos además como el amor de Leartes por su padre, Polonio, muerto a manos de Hamlet por error, lo lleva también a su sed de venganza, causando que el enfrentamiento entre ambos los dejar a muertos a los dos.
La ambición, la sedde poder y la infidelidad son razones para cometer traiciones. Hamlet tuvo que enfrentar cada uno de estas situaciones en su trayectoria. Fue la ambición o la sed de poder las que llevaron al tío a traicionar a su hermano y matarlo. El querer tener no solo el trono sino también a la mujer, ya que luego ésta se casa con él. Es esta infidelidad la que hace sentir en Hamlet otra nueva traiciónpor parte del ser que le dio la vida, su madre. También siente el dolor de saber que la mujer que ama no se entregara a él por completo y vemos a esta que luego de la muerte de su padre a manos del hombre que amaba la llevan a tal depresión que termina suicidándose. Otro dolor y traición para Hamlet.
Lamentablemente en esta obra la traición lleva a Hamlet a una lucha entre el bien y el mal. Porun lado están su amigo, la mujer que ama, el servidor de su padre, Polonio e incluso su madre, seres a quienes él en realidad aprecia y ama, pero esta angustia causada por el engaño, la mentira y la falsedad, en otras palabras la traición, lo llevan a realizar actos que no son propiamente del bien y por ende causan la fatalidad. Se convierte en un homicida. La justicia la quiso tomar en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Hamlet "Traición & Venganza"
  • Hamlet Poder Venganza Traicion Y Corrupcion Moral
  • Ensayo De La Traicion En Hamlet
  • La traicion
  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS