La traición

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
La traición solo es posible de quién menos vos la esperas, a quién querés, en quién depositaste tu confianza, en suma de tu propio entorno vital. No hay traición del enemigo o del adversario o deldesconocido. Esto, me decía Juancho hace exactamente un año reflexionando, ante mi tristeza, sobre este tema tan particular en la historia del hombre.
La traición es de Judas a Cristo, uno de losdoce, de Bruto a Julio Cesar, su hijo adoptivo.
La traición es hiperdolorosa, alguien vino una vez, le abriste tu puerta, tus amigos, tu corazón y de pronto, sin aviso y sin anestesia te traiciona.
Esoes lo que les paso a las madres, eso es lo que alguna vez nos ha pasado a cada uno de nosotros. Siempre que uno este en alguna cosa en la que se juega parte de su vida, de su historia, parte de susilusiones, existe la posibilidad de la traición. Si estas flotando, si sos un hombre corcho como diría Marciali, no existe la posibilidad de la traición.
La veo a Hebe y me enternece, y me enorgullecetambién, 82 años tiene la vieja, y se la banca, mirá que ha sido golpeada. Pero se la banca. Es que ella tiene la edad de sus ilusiones, enormes, tantos que hasta el final soñará con un mundo mejor.Ustedes me dirán ¿que necesidad tenía de hacer viviendas? , de meterse en ese berengenal, es facil la necesidad de los otros, ella que no era peronista fue la que mejor interpretó a Evita, había unanecesidad, y entonces había un derecho a atender.
Y también quería reivindicar a un tipo que cayó en cana con la dictadura, que fue acusado de lo peor, que se dijo inocente y Hebe le creyó, todoaquel que se dice inocente en la dictadura por una acusación en aquellos años, tiene un plus de credibilidad, además eran unos pendejos. Ellos acusaron a Massera y quien no sospecha de Massera, Hebe laprimera. Y allí fue Hebe a reinvindicar a estos hermanos, casi siento que los sintió sus hijos.
Y parece que la traicionaron, no ya si le robaron plata o no, la traicionaron en sus expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traiciones
  • La traicion
  • Traicion
  • Traición
  • traicion
  • LA TRAICIÓN
  • Traiciones
  • traicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS