La trampa de la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trampa de la justicia

Desde siempre el ser humano está condicionado a buscar justicia en esta vida; la cultura promete justicia, los políticos se refieren a ella en todos sus discursosafirmando que “Se necesita justicia e igualdad para todos”. Sin embargo la falta de justicia continúa día tras días, siglo tras siglo generando a su vez pobreza, guerras, crímenes, prostitucióndrogadicción, lo cual ocurre generación tras generación.
Por ello la población se ve sumergida en muchas preguntas sin respuestas y la pregunta del millón ¿Se puede hablar de justicia en Venezuela? Si bien escierto año tras año la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Por otra parte el sistema legal promete justicia. “la gente exige justicia” e incluso hay personas que trabajan para que haya justiciapero generalmente esto no sucede, la realidad es otra.

Cabe destacar que la falta de ética por parte de los funcionarios públicos se ha perdido con el pasar del tiempo, pues muchos de ellos se hanvisto infiltrados en numerosos hechos delictivos los cuales quedan impunes. Existen excepciones aunque la mayoría va en búsqueda de sus propios intereses y el reparto del poder. En muchos casos los quetienen dinero no son condenados. A menudo los jueces y policías se venden de manera muy desvergonzada a los poderosos, mientras que los pobres llenan las cárceles y no tienen argumentos niposibilidades de golpear el sistema legal. No es justo, Pero es cierto.

La injusticia es una constante en la vida, una realidad social y un secreto a voces que enfrenta el venezolano, la visita a cualquiertribunal de justicia demuestra con hechos aquello que las autoridades se encargan de negar empecinadamente, que para las personas influyentes hay reglamentos especiales lo cual va en contra de laley.

Por último la pregunta de muchas personas es la siguiente: ¿donde está la justicia? La respuesta es muy evidente ¡En ninguna parte! La búsqueda de justicia causa inmovilidad. La justicia no...
tracking img