La trampa del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trampas del Silencio

En esta obra nos relata la verdad que sufre nuestro país. Como se maneja la política y como llegando al poder se les olvida las promesa que dan al pueblo los políticos.También nos habla de la corrupción que existe y como los intereses para realizar las cosas es más importante que hacerlo por ética.
La obra comienza de una supuesta violación tiene una mujer muda, suhermana la lleva a un despacho jurídico para que demande a su agresor. Se comienza la demanda y da su declaración de los hechos; la licencia que lleva el caso se da cuenta existe cierta confusión enla declaración y vuelve a tomar la declaración a la mujer muda, pero como no tiene sentido lo que declara, la licenciada cambia la declaración para ganar el caso.
Por el otro lado el despachojurídico que está defendiendo al supuesto violador (Edmundo) el abogado que toma el caso (Lic. Martínez) no quiere tomar el caso, porque él tiene ética no le gusta defender a un violador y mas porque él esproducto de una violación. Una compañera lo convence que tome el caso. Con el tiempo el Lic. Martínez se da cuenta que su cliente es inocente. La asistente de la licenciada le da conocer que ladeclaración de la mujer muda fue cambiada.
El encargado del despacho del supuesto violador (Lic. Chacón) va hablar y amenazar a la licenciada que el ya tiene pruebas que cambiaron la declaración, ella no lehace caso a su amenaza y sigue el proceso.
El día del juicio la mujer muda declara que todo es mentira y Edmundo lo declara inocente. No lo ponen en libertad porque el Lic. Chacón tiene problemascon el juez como va para diputado y con esta situación atrasan su salida. El Lic. Chacón amenaza al juez para que dejen a Edmundo en libertad pero lo único que ocasiona es que retrase más susalida.
Al llegar al poder el Lic. Chacón se le olvida la promesa de sacar a Edmundo de la cárcel, lo que provoca que el Lic. Martínez se enoje de esta situación y pida su renuncia. Con el tiempo habré...
tracking img