La trampa del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trampa del trabajo

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es un inversor, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa educativos, además de escritor de libros que llegaron abestseller. Quien nos habla acerca de sus conocimientos en el área empresarial y nos brinda unos consejos de cómo podríamos salir adelante económicamente y nos marca cuales son las aptitudes que debemos tomarpara no quedar en el camino.

Hay una historia que habla de la juventud y de cómo realizan planes a futuro, donde todo sale bien hasta que comienzan los problemas económicos.

Podemos decir quegran parte de la culpa recae en que no se enseña a los jóvenes como administrar bienes propios, se enseña cómo manejar los recursos de una empresa y como administrar los fondos más nunca los de unomismo. Así que eso empieza a crear una rama de problemas que van desde el trabajo hasta el hogar.

Explicándolo mejor y con ejemplos tenemos que papa rico mantiene su mente trabajando y creando ideaspara un mejor nivel económico, mientras que papa pobre se conforma con estar en un trabajo estable y más o menos bien remunerado y no piensa a futuro.

También lo que necesitamos para equilibrarnoseconómicamente y poder seguir avanzando es saber diferenciar entre Activos y Pasivos. La gente rica por ejemplo prefiere invertir en Activos ya que su dinero produce dinero al ser dueños de sus cosas,por otro lado los pobres prefieren los Pasivos ya que al no pagar en ese momento creen que invierten en Activos pero no es así, eso les genera una cierta cantidad de gasto al mes o dependiendo cadacuanto se requiera pagar.

Por otro lado debemos tener bien claro lo que es el flujo de efectivo disponible, esto significa el capital que tenemos después de cubrir nuestros gatos o necesidadespersonales. Hay 2 posibles cosas que pasaran:

1. El rico lo invertirá para sacar más provecho en una inversión, ya que ahora ese dinero no le hace falta y puede invertirlo en lo que mejor le...
tracking img