La trampa del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trampa de trabajo

Robert Kiyosaki nos dice como el proceso financiero afecta a una persona que se gradúa de la universidad, que obtiene un buen trabajo, forma una familia, adquiere una casa yalgunos lujos y comodidades en su vida, para después terminar quedando prisionero de un trabajo gracias a su deficiente inteligencia financiera.

Mucha gente se pasa toda la vida teniendo miedo aperder su trabajo, esta es la razón por la que para muchas personas es más importante la seguridad del empleo que la libertad financiera. Se puede mencionar que si no sabemos algo sobre dinero o sobrecómo funciona este, podríamos terminar cambiando libertad por dinero.
Estamos en un mundo con un pensamiento viejo en cuanto a los negocios, la gente tiene una oportunidad en la cara y ladesaprovecha por esos pensamientos que nos inculcan nuestros padres desde chicos. Robert Kiyosaki nos dice que la principal razón por la que las personas se estrangulan económicamente es porque pasan muchos añosen la escuela, estudiando como desenvolver sus habilidades profesionales para atraer más dinero, pero nunca aprenden nada de cómo manejar el dinero para hacer que ese dinero trabaje para ellos.
Lomás importante es conocer y cómo podemos aplicar los consejos en nuestra propia vida, hay cuatro cuadrantes del dinero, el de los empleados, son los que generan sus ingresos trabajando para otros, elsegundo, el de los auto empleados, que generan sus ingresos trabajando para ellos mismos, tres el de dueño de negocios con sistema, estos tienen un sistema y empleados trabajando para ellos y cuatro sonlos inversionistas, son los que generan sus ingresos de las utilidades de sus inversiones.
Robert Kiyosaki nos dice que si quieres ser libre financieramente, debes de saber en cual cuadrante generatus ingresos y estar consciente de sus ventajas y desventajas, para en su caso poder moverte a otro cuadrante en el que se ofrezcan mejores alternativas.
Es sorprendente lo poco que sabemos en...
tracking img