La Tranquilidad en la Vida

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La Tranquilidad en la Vida

Alexis Hernández Calles

“Este término es originario del latín “tranquilitas” que quiere decir “cualidad de estar calmado”, compuesta por el prefijo “tran” que significa “mas allá”, “quiesc” que quiere decir “tranquilo” y el sufijo “dad” que significa cualidad.” (conceptodefinicion.de) De tal manera se puede asumir que la tranquilidad es una cualidad que posee elser humano y es libre de ejercer en su vida. Pero cada persona tiene diferentes perspectivas acerca de su propia tranquilidad.

“Tranquilidad es sentirnos alegres con el momento que pasamos, es sentir que nuestra vida está en equilibrio y que todo está bien en nuestro interior y a nuestro alrededor.” (Giraldo Vásquez) Se puede interpretar que la tranquilidad es necesaria para poder tener unavida que se pueda considerar estable, ya que al momento de que la felicidad está presente en la vida es un hecho que esto afecta en todos los ámbitos de la vida de una persona.

“La tranquilidad es definida como un estado de calma, de despreocupación o de paz, que sentimos en un momento o lugar determinado.” (conceptodefinicion.de) La tranquilidad en la vida a veces puede ser “pasajera” y lapodemos llegar a tener en un tiempo y ocasión en específico. Pero siempre va a depender de la persona y como sean sus perspectivas en cuanto a su vida y lo que gira en torno a ella. Pero si tomamos en cuenta la despreocupación puede ser vista de diferentes maneras y puntos de vista según sea el caso.

Puede haber la Despreocupación que se deba por la forma de ver las cosas se haya cambiado, aúnasí cabe recalcar que la despreocupación no es sinónimo del todo de la tranquilidad. Porque existe la preocupación la cual reacciona en una persona de una manera indiferente hacia las cosas y los demás con un pesimismo y sentimientos negativos en su mayoría. Pero la despreocupación que si debería ser trabajada y que es correcta es la que conlleva pensamientos positivos sobre nuestra persona yentorno.

“Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma” (San Francisco de Sales) Con lo anterior mencionado, se puede interpretar que al momento de actuar, no resulta bien el anticipar tanto las cosas. Lo que es importante es actuar con calma y tranquilidad ante las situaciones que se presenten, en pocas palabras no hay que preocuparse, pero en unsentido en el que al ser despreocupados no seamos indiferentes ante las cosas.

Entonces se podría decir que al acumular demasiado pensamientos negativos en nuestra persona solo genera un sentimiento de angustia por lo tanto es importante que cuando tomemos decisiones seamos despreocupados de manera correcta. Porque esto solo generaría un círculo que siempre estaría generando angustia el cual noterminaría. “Al luchar contra la angustia uno nunca produce serenidad; la lucha contra la angustia sólo produce nuevas formas de angustia” (Simone Well)

Hay algo en lo cual también va influir y que es necesario para que nuestra vida sea considerada tranquila, y una de esas cosas es la elección de decisiones. Puede haber decisiones que puedan ser tomadas como muy importantes, pero también las haylas que son notadas como algo “pequeñas”. Pero de todas maneras, por pequeñas que sean estas, siempre las vemos presentes en la vida y hacen nuestro día a día en cada momento.

La tranquilidad por sí misma, no es lo único que se ve involucrado, también intervienen otras valores personales en el ser humano que son primordiales si se quiere llegar a un estado de tranquilidad en la vida un ejemplode ellos podría ser la seguridad y la confianza, Además de la paciencia y la perseverancia. Ya que puede haber momentos en los que las cosas que vemos y planeamos no salgan como lo habíamos previsto y es ahí cuando tendremos que involucrar nuestros demás valores para lograr la tranquilidad.

Hay personas que de algún modo se sienten inquietas al ver a otra persona en un estado de angustia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida tranquila
  • La vida tranquila
  • Reseña Libro Una Vida Tranquila
  • Teoria Final Tranquilo de la Vida
  • final tranquilo de la vida presentacion
  • tranquilo
  • Tranquilo
  • tranquilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS