LA TRANSCENDENCIA LITERARIA DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
LA TRANSCENDENCIA LITERARIA DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

La aparición de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez constituye un acontecimiento literario de gran importancia para Latinoamérica yel mundo, esta novela escrita en 1967 llevo a su creador a obtener el premio Novel de Literatura el 21 de octubre de 1982, aproximadamente 15 años después de su publicación, en esta celebre ceremoniase le destacó al escritor Colombiano no solo por su prodigiosa obra, sino también por sus novelas e historias cortas, en las que la fantasía y la realidad se combinan en un mundo rico de imaginación,reflejando la vida y conflictos del continente.
A pesar de su gran labor como escritor, novelista, ensayista, columnista, y poeta Gabito se despide para hacer parte de los recuerdos de lainmortalidad. Pero tan larga y significativa ha sido la transcendencia del escritor Cataquero y sus manifestaciones literarias, que para muchos “Cien años de soledad es considerado El Quijote del tercermilenio”.
Cien años de soledad es considerada la obra más emblemática del siglo XX, ha sido galardonada y estudiada por escritores y críticos de todo el mundo, sin mencionar que se han vendido más de un millónde copias en todo el planeta y su traducción a casi todo los idiomas universales.
Lo que ha llevado a que esta novela se manifieste como una de las más importantes de la época, es que tiene en todo suesplendor el género más significativo de su autor, como también el juego de la gran cantidad de personajes y los acontecimientos que se dieron durante sus 100 años, la anacrónia, los hechos trágicos,alegres e incluso hasta mágicos que ahí se presentan, son precisamente lo que no nos permite distinguir entre lo real y lo fantástico.
Cada letra, palabra u oración que se encuentra en el escrito esmás de lo que simplemente algunos leen o alcanzan a percibir, precisamente esta cualidad es la que ha llevado a Cien años de soledad a tal transcendencia, además de la realidad conjugada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario: Cien Años De Soledad
  • analisis literario de cien años de soledad
  • Analisis literario-cien años de soledad
  • Análisis literario de Cien años de Soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS