La transculturizacion en venzuela

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
En Venezuela existe una mezcla de tres culturas distintas, la indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía; La Africana del mismo modo, además de la música como el tambor yla influencia Española en sus edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Venezuela también seenriqueció por otras corrientes culturales de origen Antillano y Europeo en el siglo XIX en especial de procedencia Francesa, y en la época que empezaron las explotaciones petroleras en las regionespetrolíferas aumento el complejo mosaico cultural, con manifestaciones culturales de origen Estadounidense, Español, Italiano y Portugués.
Aunque en nuestro país se habla mayormente el castellano, sehabla numerosas lenguas. Los idiomas oficiales reconocidos en la constitución son el castellano y los idiomas indígenas (guajiro, warao, pemón, entre otros). Los inmigrantes además del castellano,hablan sus propios idiomas; destacándose el Árabe (colonias libanesas en la Isla de Margarita, Maracaibo, Pto. La Cruz, Maracay y Caracas), Italiano (Santa Elena de Uairen dada su cercanía a Brasil), ElAlemán (Colonia Tovar) y el idioma Ingles está muy extendido debido a la influencia de los inmigrantes.
La transculturización y asimilación en Venezuela ha sido de gran ayuda para llegar a la culturaactual.
La Venezuela actual es un país con personas venidas de todo el mundo, aquí convive una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres.
• Transculturización:es un fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo o comunidad. Es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una culturason asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidas como propias.
• Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Transculturizacion Que Se Produjo En Venzuela De Arturo Uslar Pietri
  • Transculturizacion
  • transculturizacion
  • Transculturización
  • Transculturizacion
  • Venzuela
  • Venzuela
  • La Transculturización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS