La transexualidad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Ensayo: La Transexualidad

El tema al que voy a tratar es sobre la Transexualidad ya que es asunto complicado de entender y aceptar en nuestra sociedad, es por esto que quiero transmitir mihumilde opinión en estas pequeñas líneas a pesar del tiempo en el que lo he elaborado ya que como estudiante que soy tengo muchas responsabilidades intelectuales y de apoyo en el hogar.Según *Leticia GlocerFiorini la transexualidad es una identidad de transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su género biológico por lo que desea vivir y seraceptado como una persona del género opuesto.
La transexualidad es en sí una discordancia entre la identidad de la persona con el género biológico, otros especialistas afirman que es un transtorno locual yo lo refuto porque si no la persona tendría una **alteración de salud y no lo es. Al momento que la persona nace no cuenta con una especificación de género (hombre o mujer) sino que simplementenace como persona. Por cultura y por tradición se determina que el que tiene pene es niño y vagina niña, a esto se le llama “asignar el sexo “, es que la apariencia no determina el género al quepertenecemos ya que la apariencia no es el ser, el único órgano es el cerebro quien es el que decide en la conciencia dela persona para sentirse varón o mujer.***Estudios científicos afirman que el cerebro deuna persona transexual con apariencia de varón tiene en un lado de su cerebro rasgos del cerebro de la mujer(o viceversa), como sabemos la especie humana tiene dos modelos de cerebro uno masculino yotro femenino. Esto nos da a entender que la transexualidad no es un transtorno es un problema biológico.
El transexual en su niñez tanto en su comportamiento, su vestimenta, juegos, gustos, como enla entonación de su voz y su vocabulario presenta comportamientos distintos a su apariencia física que para ellos es imposible de esconder. En una experiencia de una transexual mujer llamada ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transexualidad
  • transexualidad
  • transexualidad
  • la transexualidad
  • La transexualidad
  • La Transexualidad
  • Transexualidad
  • transexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS