La transferencia de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFERENCIA DE LUZ
TRANSFER OF LIGHT SET

En la iluminación de una obra de teatro, danza, ópera u espectáculo, debemos tomar en cuenta todos los elementos que aparecen en escena al momento deiluminar. Las texturas y colores cambian, o se modifican, según la intensidad y el color que se utilice en el instrumento. La luz no sólo genera un ambiente cálido, frío o una noche romántica, sino quetambién puede interferir directamente en los elementos que aparecen en escena, modificándolos por completo, realzándolos u opacándolos.

Esa modificación, puede crear un efecto en el vestuario, asícomo también, interfiere en la piel de los actores, el cabello, el maquillaje, etc. Un cambio de luz a otro puede dar la sensación de cambiar un vestuario a los ojos del espectador. Es decir, unvestido se logra transformarse por completo con tan sólo un cambio de luces.

Para recrear una escena de media noche, se puede lograr con un filtro color lavanda en frontal y en contra uno azul fuerte.Para la escena de la nieve, del Cascanueces del Teatro Teresa Carreño, se utilizan los mismos colores anteriores, el color lavanda y el azul, que aviva el color blanco de la escenografía y elvestuario de tela azul claro de las bailarinas.

El color magenta, uniforma el color de la piel, anula el color rojo y los azules los conviete en color plomo. Es el que se utiliza como “cliché” en lasescenas donde hay que recrear un bar, da la sensación de mareo en el espectador. De esta manera, se produce un efecto que recae en el espectador de estar bebiendo licor.

El azul cosmético y el 201leefilter tienden a avivar los colores y ayuda a ver la piel lozana. Pasa lo contrario con el azul 80 en una diabla, que palidece los colores pero aviva el negro, modifica el rojo a morado y el doradocambia a plateado. Cuando existe mayor transferencia de luz, los colores que vemos en el escenario en los objetos, escenografía, utilería, las telas del vestuario se mantienen más en cuanto a color y...
tracking img