La transformacion de doña soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSFORMACION DE DOÑA SOLEDAD

En la historia cuenta el autor como fue en la búsqueda de un personaje llamado don Juan, un Nagual (brujo) y Pablito y Néstor, dos aprendices de brujería.Empieza la historia diciéndonos como es que llego a las montañas de México central, el clima era bastante ventoso y frío había llovido mucho el camino era de grava y áspero el campo estabahúmedo por el aguacero que había caído, estuvo varias horas al volante y sentía entumecida la espalda y el cuello, pero tenia la necesidad de encontrar a Don Juan.

Dio la vuelta y regreso a laciudad a buscarlo en la plaza del mercado, siempre lo había hecho así, lo espero toda la tarde, paseando, cuando anocheció entendió que no iría, el ya había estado ahí, llego a un hotel a descansar, ahípaso la noche. A la mañana siguiente se dirigió al pueblo donde Vivian Pablo y Néstor, llegando cerca del medio día dudando acerca de que era más conveniente ir a la casa de Pablo o a la de Néstor.Pablito compartía casa con su madre y cuatro hermanas y decidió ir ahí, pensando que si Pablo no estaba las mujeres lo ayudarían a encontrar a don Juan, cuando llego ahí la casa parecíadesierta pensó que se habían mudado, pero de repente la puerta se abrió con estrépito y salio la madre de Pablito, el modo en que se movía revelaba una agilidad que en algún modo correspondía a la madre dePablo. Pero doña soledad estaba transformada, no había lugar para metáfora era otra persona.

Estaba incrédulo ¿que le ocurrió doña soledad? le pregunto, ella respondió que había sidotransformada, tras un examen detallado se dio cuenta que irradiaba energía que tenia el candor de una jovencita, tenia un extraño destello en sus ojos. Llego a incomodarse con su cercanía con el roce de sucuerpo, la recordaba como una mujer de sesenta años de edad, triste sombría, madre abnegada y sufriente, siempre en la cocina.

Estaba aterrado al punto que se le olvido preguntarle por...
tracking img