La transformacion del estado a tarves del nuevo modelo productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCION DEL NUEVO ESTADO A PARTIR A PARTIR DE LA TRANSFORMACION DEL MODO DE PRODUCCION.

La coyuntura actual existente en el país en el actual momento histórico abre una posibilidad real dela construcción de un nuevo estado. Es por lo tanto imprescindible mencionar que existen dos ámbitos fundamentales, en la construcción de ese nuevo estado como son a nuestro entender el ámbitocultural y el económico los cuales están íntimamente relacionados y desde mi punto de vista uno tiene supremacía sobre el otro, ya que; Cambios en los aspectos económicos se verán reflejados en el accionarde la gente con su entorno.

Trataremos aquí de establecer que produciendo el cambio del modelo de producción estaremos propiciando la construcción de las bases del nuevo estado socialista a partirde premisas teóricas y practicas observadas en el accionar de los trabajadores. En este sentido creemos que él transita hacia el nuevo modo de producción debe hacerse partiendo desde lasexperiencias locales con la participación activa de los trabajadores y de todos las organizaciones sociales de base ( consejos comunales, milicia, comunas etc.)

Es aquí donde creemos que este tipo deanálisis no le compete de manera exclusiva a un grupo determinado sino al conjunto de la sociedad, pero si es importante destacar que es necesario inventar. No existen modelos algunos a seguir. Todarevolución que se precie de serlo, debe crear su propia política económica. No podemos estar sujetos a tesis dogmáticas en esta importantísima materia. Las experiencias de otros son sólo eso: experiencias delas que podemos sacar algunas enseñanzas.

Aquí se hace necesario la creación de un Poder Popular con los Consejos Comunales que sea parte importante de esta inventiva. Vemos aquí como se hantransitado diferentes experiencias en la concreción de ese nuevo modo de producción desde las cooperativas, pequeñas y medianas industrias, empresas de producción y/o propiedad social, pasando por la...
tracking img