el “LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”

En este trabajo-resumen, se basa en la obra de Friederich Engel la cual lleva por titulo el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre,en la que se pude observar como es que el trabajo le permitió al mono poco a poco constituirse en un ser humano, que piensa se comunica y se organiza. Las diferentes circunstancias que dieron pauta aque sucediera esta transformación por ejemplo la adaptación a diferentes medios, el descubrimiento de nuevas funciones y utilidades para los objetos, pero sobre todo que ampliaron sus perspectivas delo que la naturaleza les daba y comenzaron a utilizarlos de diferente manera. Es una manera de poder comprender como es que se fue dando este proceso de transformación tan crucial en la historia delser humano.

EL PAPEL DEL TRBAJO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE
El trabajo puede considerarse la fuente de toda riqueza, sin embargo el trabajo es más que eso, es la condición básica yfundamental de la vida humana y además el trabajo ha creado al hombre como tal.
En la época que los geólogos denominaron terciario a una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollado, estaraza se caracterizaba por cubierta de pelo, tenían barba orejas puntiagudas, vivían en arboles y se integraban en manadas.
Al trepar, las manos, desempeñaban diferentes funciones a las de los pies, alpaso del tiempo estos monos se acostumbraron a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar una posición mas erguida, por este motivo decimos que fue un paso fundamental para latransformación del mono al hombre.
No obstante las manos tenían que desempeñar funciones mas variadas, y entre los monos ya se dividía la función de las manos con la de los pies, por ejemplo lasmanos eran fundamentalmente utilizadas para recoger y sostener los alimentos, otros se ayudaban de las manos para construir nidos en los arboles así como tejadillos entre las ramas, esto con el fin de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Transformacion Del Mono Al Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformacion-Del-Mono-Al-Hombre/5942056.html

MLA

"La Transformacion Del Mono Al Hombre" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformacion-Del-Mono-Al-Hombre/5942056.html>.

MLA 7

"La Transformacion Del Mono Al Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformacion-Del-Mono-Al-Hombre/5942056.html>.

CHICAGO

"La Transformacion Del Mono Al Hombre." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformacion-Del-Mono-Al-Hombre/5942056.html.