La Transformacion Del Mono Al Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el “LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”

En este trabajo-resumen, se basa en la obra de Friederich Engel la cual lleva por titulo el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre, en la que se pude observar como es que el trabajo le permitió al mono poco a poco constituirse en un ser humano, que piensa se comunica y se organiza. Las diferentes circunstancias que dieron pauta aque sucediera esta transformación por ejemplo la adaptación a diferentes medios, el descubrimiento de nuevas funciones y utilidades para los objetos, pero sobre todo que ampliaron sus perspectivas de lo que la naturaleza les daba y comenzaron a utilizarlos de diferente manera. Es una manera de poder comprender como es que se fue dando este proceso de transformación tan crucial en la historia delser humano.

EL PAPEL DEL TRBAJO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE
El trabajo puede considerarse la fuente de toda riqueza, sin embargo el trabajo es más que eso, es la condición básica y fundamental de la vida humana y además el trabajo ha creado al hombre como tal.
En la época que los geólogos denominaron terciario a una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollado, estaraza se caracterizaba por cubierta de pelo, tenían barba orejas puntiagudas, vivían en arboles y se integraban en manadas.
Al trepar, las manos, desempeñaban diferentes funciones a las de los pies, al paso del tiempo estos monos se acostumbraron a prescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar una posición mas erguida, por este motivo decimos que fue un paso fundamental parala transformación del mono al hombre.
No obstante las manos tenían que desempeñar funciones mas variadas, y entre los monos ya se dividía la función de las manos con la de los pies, por ejemplo las manos eran fundamentalmente utilizadas para recoger y sostener los alimentos, otros se ayudaban de las manos para construir nidos en los arboles así como tejadillos entre las ramas, esto con el finde defenderse de las inclemencias del tiempo, por otra parte con la elaboración de garrotes se defendían de sus enemigos.
Las funciones que fueron adoptando sus manos durante el periodo que dura la transición del mono al hombre se limitaron a ser puramente sencillas. Con el primer tozo de sílex que se convirtió en cuchillo se dio un paso decisivo puesto que la mano ahora podía adquirir mayordestreza, habilidad así como mayo flexibilidad.
Por otra parte la mono no es el único órganos utilizado para el trabajo, podemos decir que es producto de el. Por el trabajo, por la adaptación de nuevas funciones, por la transmisión hereditaria la mano de hombre ha alcanzado ha alcanzado ese de perfección le ha permitido ser capaz de dar vida al arte, pintura, escultura y la música.
Laperfección gradual de la mano del hombre y la adaptación de los pies al permitir que el hombre caminara más erguido también repercutió sobre otras partes del organismo.
Nuestros antepasados vivían en manadas, reunidos, con cada nuevo progreso, al dominar la naturaleza el hombre tuvo la oportunidad de ampliar sus horizontes, permitiéndole descubrir nuevas utilidades y propiedades desconocidas hastaese momento de los objetos.
El desarrollo del trabajo al multiplicar los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta, muestra las ventajas para cada individuo que contribuía para agrupar a los miembros de la sociedad, los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron la necesidad de comunicarse con los demás, esta necesidad creo un órgano: la laringe escasamente desarrollada delmono se fue transformando mediante modulaciones que poco a poco iban perfeccionándose, mientras que los órganos de la boca poco a poco empezaban a producir un sonido articulado tras otro.
La comparación de los animales nos permite apreciar la explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo. El trabajo y la palabra articulada fueron los estímulos que permitieron que el cerebro fuera...
tracking img