La transformacion del mono del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE FUNCION HEPATICA
Las pruebas de función hepática son análisis de sangre para medir las concentraciones en la sangre de ciertas sustancias liberadas por el hígado. Una concentración alta obaja de ciertas sustancias puede ser un signo de enfermedad del hígado.
Las pruebas o exámenes comunes que se utilizan para evaluar el funcionamiento del hígado son, entre otras:
El hígado. Es elórgano más voluminoso del organismo. Está situado debajo del diafragma, hacia el lado derecho. Recibe sangre procedente del corazón a través de la arteria hepática y procedente del intestino a través dela vena porta. La unidad funcional es el lobulillo hepático.
Funciones del hígado. El hígado posee función excretora a través de la producción de la bilis que es el vehículo para eliminar elcolesterol, la bilirrubina y otros productos y además contiene sales biliares que promueven la digestión y absorción de las grasas en el intestino. Tiene función destoxificante tanto de fármacos como de otrotipo de tóxicos, incluido el amoniaco procedente del metabolismo proteico y que transforma en urea para poder ser eliminado. Es el órgano central que controla el metabolismo de hidratos de carbono,grasas y proteínas. Es capaz de almacenar vitaminas y algunos metales y participa en la defensa del organismo frente a agentes extraños.
Excreción. Para valorar la función excretora hepática y diferenciarlas posibles causas de una ictericia se utiliza principalmente la determinación de bilirrubina en sangre. Puede determinarse también las sales biliares, que se elevarán en sangre en casos de malaextracción biliar. También puede valorarse la integridad de la estructura celular asociada a esta función hepática a través de la determinación de los enzimas g -glutamil transpeptidasa (g -GT),fosfatasa alcalina y 5'-nucleotidasa, que se elevarán en sangre en casos de obstrucción biliar. La elevación de la g -GT en sangre también puede ser debida a la ingesta de alcohol o de algunos fármacos...
tracking img