La transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

¿Qué entiendo por laicismo? Entiendo por laicismo como el derecho que tenemos como personas a tener nuestra religión, creencias, color de piel y raza. Sin que nadie pueda abusar de ello.Y en la escuela no debemos meternos en temas que tengan que ver con la religión y los maestros no a religión inducirnos a alguna, o que haya racismo por el color de piel.
Se menciona que en Nuestraconstitución se establece que la educación que imparta el estado debe ser laica, y la define como aquella que se mantiene "por completo ajena a cualquier doctrina religiosa". El laicismo en el ámbitoeducativo es la expresión del principio histórico de separación del Estado y las iglesias, así como de un conjunto de normas que, por un lado, impiden al Estado establecer preferencias o privilegios afavor o en contra de religión alguna y, por otro, de la garantía de la libertad de creencias, de la cual se derivan derechos específicos para todo individuo, a saber: tener o adoptar la creenciareligiosa de su preferencia, o bien no profesar creencia religiosa alguna y no ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de tales creencias religiosas, ni ser obligado a declarar sobreellas.
El laicismo en la educación responde a las necesidades de un pueblo como el nuestro, que ha aspirado a asegurar la libertad de conciencia, a afianzar, mediante la educación, una forma degobierno y un sistema de vida democráticos en los que se exprese el pluralismo social y político del país; y a respetar plenamente las garantías individuales y los derechos humanos de toda persona ya queno debe a ver discriminación por sus creencias, color de piel o raza.
La educación laica es una condición del desarrollo libre de los individuos, pues asegura la libertad de conciencia de todas laspersonas, al igual tanto la de quienes adoptan alguna religión como la de quienes no lo hacen. Ante el Estado y ante la ley estas personas son iguales.

Mencionan que La educación laica es una...
tracking img