LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUACIÓN PÚBLICA Y LOS FACTORES QUE INTERVINIERON

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUACIÓN PÚBLICA Y LOS FACTORES QUE INTERVINIERON
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente texto se muestra el contexto del sistema escolar en el que se ve fluctuada la sociedad estadounidense reflejándose y dirigiéndose hacia otros pueblos.
Nos dice como las instituciones públicas buscan el bienestar social; como la urbanización, la industrialización, la clase trabajadora y elcapitalismo juegan un papel importante en el coligamiento del sistema escolar en las sociedades.
Por último podemos ver como esas instituciones intervienen en los conflictos de los jóvenes dentro de una sociedad, qué se intenta lograr y en qué forma puede cambiar a un pueblo.
DESARROLLO:
La transformación de la educación pública trajo consigo muchísimas cosas. A mediados del siglo diecinueve laeducación se transforma y se convierte en una institución completa y cuidadosamente organizada, este sistema llega junto con muchos factores sociales que vienen a influir en él. Podemos mencionar el aparecimiento de la política democrática que permitió a la educación formarse y fortalecerse, buscando de esta manera el bienestar social; otros factores que se vieron involucrados fueron laindustrialización y la urbanización que a su vez dieron lugar a la clase trabajadora, con estos sucesos la comunidad aumentó, creando así la necesidad de instituciones públicas para la gente. Las asociaciones buscaban reformar a la sociedad, poner todo en su lugar y es así que surgen distintas instituciones sociales para las diferentes necesidades de la gente, que hoy en día son parte fundamental para eldesarrollo y reforzamiento humano, entre ellas las escuelas públicas. Estas asociaciones poco a poco se convirtieron lo que es el estado institucional que hoy gobierna y regula nuestras vidas.
La industrialización y el trabajo provocaron el distanciamiento de las familias del siglo diecinueve, los hijos crecían lejos de sus padres enviándolos a otros lugares para, según esto, buscar su autonomía;sin embargo, casi al finalizar el siglo diecinueve los hijos empezaron a quedarse con sus familias y con el surgimiento de las escuelas públicas empezaron a asistir a ellas, supliendo de esta manera la socialización que debían tener los hijos, pero querían que esta socialización cubriera lo mismo que se les proporcionaba en casa: los cuidados, cariño, la formación de valores. Y es aquí donde lafemineidad toma gran auge en la educación de los jóvenes, pues era las mujeres, que por su carácter, podían llenar muy bien este papel de educar a los hijos, provocando de esta manera el empleo de la mujer en las instituciones desfalcado a los hombres que entonces eran mayoría. El estado se vio beneficiado con este cambio pues las mujeres no exigían un gran salario que tenían los hombres y buscabanmás que nada un puesto como maestras.
Con el surgimiento de la industria nace una sociedad menos rural y más urbana, pero esto no fue lo marcó a la época sino que nace un fenómeno llamado capitalismo que se definió como un negocio donde se vendía y compra el trabajo del hombre como si fuera un objeto. Y es así que el capitalismo se convirtió en el dependiente del trabajo asalariado, fomentando enlas instituciones la consecuente necesidad de una fuerza de trabajo con orden, racionalidad y disciplina que le respondiera bien.
Con el capitalismo llego la búsqueda de la sociedad por una democracia, como el derecho al voto, incluir una cultura democrática en la educación así como una equidad dentro de ella, con estos incipientes dio origen al reclamo de instituciones más preparadas condocentes profesionales, que asistieran a escuelas normales estatales. Así detener los problemas que surgían en la sociedad como lo era o son la criminalidad y la pobreza; al democratizar la instrucción pública se proponía que ésta reivindicará a criminales y pobres; sin embargo, tenía primero que buscarse el origen de esta situación y remediarlo, que podía provenir desde el entorno, el fracaso social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y factores que intervinieron en la conformación de las bandas
  • factores de transformación de la diferenciación celular
  • El amor, factor de transformacion
  • Transformacion de la adminstracion publica
  • "Perdida o Transformación De Espacios Publicos"‏
  • Factores que definen la transformacion de la estructura economica
  • Publicidad, publicity y factores de credibilidad
  • Los factores de impacto de la publicidad con el neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS