La Transición Hacia La Economía Neoclásica El Análisis Marginal Extendido

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
La transición hacia la economía neoclásica el análisis marginal extendido

La primera generación de los teóricos marginalitas jevons, menger y walras transformaron la metodología económica al introducir el análisis marginal.los nuevos economistas del principio de 1870 dieron muestra tanto de continuidad como de cambio, al remontarse a la ideas fundamentales y a los métodos del pasado, pero almismo tiempo rompiendo en forma notable con la economía clásica. Estos escritores habían descubierto una herramienta—el análisis marginal—todos enfatizaron mas la diferencia entre el contenido de sus teorías y el de la escuela clásica.
Ricardo fue un maestro del arte de elaborar modelos muy abstractos basados en una cuanta hipótesis inflexible. Ricardo también utilizo el análisis marginal alexplicar las fuerzas que determinan la renta de la tierra así pues el análisis marginal y la formación de modelos abstractos no eran desconocidos a principios de la década de1870.todos los de la segunda generación de marginalita con excepción de los discípulos austriacos de menger utilizaron el cálculo con objetos de extender las fronteras de la teoría económica.

El análisis marginal extendido: lasegunda generación
Aunque jevons, menger y walras contribuyeron de una manera importante al desarrollo de la teoría microeconómica al extender la utilización del análisis marginal, el contenido de sus teorías era deficiente en varios aspectos. Había aplicando el análisis marginal de manera casi exclusiva a la teoría de la demanda, e ignorado casi por completo la teoría de la oferta.
En susmedidas, sus modelos suspendieron que la oferta estaba dada y q el problema de la asignaciones recursos se reducía meneramente a la asignación de una oferta fija entre varios usos alternativos.de manera mas especifica no dieron ninguna explicación de las fuerzas que determinarlos precios de los factores de producción cuando la oferta de los dichos factores no fijas.
La segunda generación demarginalitas hizo su aparición en la teoría económica con una nueva herramienta que tenia una aplicación muy vasta en las teorías de las ofertas y la demanda. Sin embargo, se había restringido su uso casi de manera exclusiva a examinar el lado de la demanda en particular la teoría económica domestica.

Escritores originarios de Australia, Inglaterra, Suecia y estados unidos contribuyeron de maneraconspicua a enriquecer el cuerpo de la teoría, lo cual demuestra no solo que estos desarrollos representaban la combinación de esfuerzos de muchos académicos se estaba profesionalizando cada vez más.

Aunque nuestro análisis de algunos temas hará que nos adentremos muchos en los siglos XX, reservemos la mayor parte de nuestra evaluación critica de esta teoría hasta que hayamos presentando la economía deAlfred Marshall, quien depuro sus propias ideas por más de 20 años, antes de publicar en 1890 sus principales ( principios).

Teoría de la productividad marginal

El principio de los rendimientos decrecientes desempeña un papel fundamental en la teoría económica moderna. En la microeconomía, explica las formas que toma la curva de la oferta corto plazo de las empresas, así como las formas dela demanda de las empresas para los factores de producción.
El estudio lo que ahora podría llamarse las funciones de producción para la agricultura; es decir, las relaciones entre los insumos físicos la tierra. Supongamos que la razón del capital con respecto al trabajo, es un proceso de producción, estaba determinada por la tecnológicamente determinada dosis de capital y trabajo a una cantidadfija de tierra. Basado en estas suposiciones, ocluyo que el producto marginal decreciente para la dosis sucesiva de capital y trabajo

Lo nuevo y lo viejo
Sin, embargo debido a que la mayor parte de los procesos de producción involucran diversos insumos se requiere una regla mas general para la contratación optima de los insumos. La ecuación establece que se utiliza de una manera óptica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corriente neoclásica o marginalista.
  • Esucela Marginalista Neoclasica
  • Analisis Marginal
  • La economía neoclasica
  • Analisis Marginal
  • analisis marginal
  • Análisis marginal
  • Analisis marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS