La transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Transmisión
Mecanismo de operación de la transmisión manual
             El mecanismo usado para operar la transmisión consiste principalmente en el mecanismos de cambios, el cualseleccionan el engranaje de transmisión y el mecanismo sincronizado, lo que hace posible el enganche de los engranajes fácilmente.
 
Mecanismo de Cambios
             Cuando lapalanca de cambios es operada, este mecanismo mueve el resorte del cubo via la horquilla interior de cambios de la transmisión y cambia la combinación de engranajes que son conectados.             Los siguientes tipos de mecanismo de cambios son usados:
Tipo de Control Remoto
             Con este tipo, la palanca de cambios y la transmisión están separadas y conectadas porcable o conexión.

Tipo de Control Directo
             Con este tipo, la palanca de cambios es conectada directamente a la transmisión.
Mecanismo Sincronizado
             Cuandolos engranajes son cambiados la rotación de los mismos es igualada con la rotación del eje de salida. Este mecanismo engancha a los engranajes juntándolos fácilmente y consiste en unanillo sincronizado, un resorte de cubo, un embrague de cubo y otras partes.

Anillo Sincronizador
             Este anillo conecta con un engranaje en el eje de salida que giralibremente. La fuerza de fricción resultante causa la rotación de los engranajes parejas.
Manguito del Cubo
             Cuando la palanca de cambios es operada, este manguito se mueve en ladirección del eje por la horquilla de cambio y engancha con el engranaje que está siendo rotado por el anillo sincronizador a la misma velocidad. Además el eje de salida y los engranajesson fijados.
Cubo del Embrague
             Este cubo siempre rota conjuntamente con el eje de salida. Este transmite la potencia transmitida via resorte del cubo al eje de salida.
tracking img