La transmutación de los valores en la postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia se ha dado un continuo embate ante los valores que puedan ser conocidos en una sociedad, ha sido simplemente una persecución a la misma sociedad, dejando de manifiesto el poco afán por la libertad del mismo hombre, la cual se conseguirá mediante la verdad, que es el fundamento de los valores:
“La manipulacion de la Verdad distorsiona Nuestra percepciónde la Realidad y enturbia nuestra Imaginación y aspiraciones; ya que, lo antes mencionado, hay muchas libertades que afortunadamente podemos Gozar. Hay Que salvaguardar rigurosamente la Importancia fundamental de La Libertad. No sorprende, pues, que muchas Personas y grupos reivindiquen en Voz Alta, públicamente su derecho a la Libertad. Pero La Libertad es Delicado sin valor. Puede sermalentendida y mal USADA y, de Manera Que No Lleva al estilo de Todos Felicidad Que ESPERAMOS, Sino HACIA sin Escenario oscuro de manipulación, es El Que Nuestra Comprensión de Nosotros Mismos y del Mundo en sí hace confusa o sí se ve, incluso, distorsionada por quienes Ocultan SUS Propias Intenciones.
Hay, hoy quien afirma que el respeto a la Libertad del INDIVIDUO es más, lo que provoca que se hagaerróneo la búsqueda de la Verdad, Incluida la Verdad Sobre Lo Que es bien "En ALGUNOS En ambientes, Hablar de la Verdad en sí consideraciones Como Una Fuente de Discusiones o de Divisiones y, Tanto por, Mejor es relegar Este TEMA al Ámbito Privado. En Lugar de la Verdad-o Mejor, De Su Ausencia-se ha difundido la idea de Que, Dando indiscriminado valor sin una tarea pendiente, sí asegura la Libertad yliberación en sí la Conciencia. Un relativismo ESTO llamamos .

La transmutación de los valores va a llevar consigo el verdadero nihilismo y sinsentido de vida en el hombre, por eso la importancia de abordar este tema de suma importancia en la postmodernidad, donde el hombre se ha tomado como medio y no como fin, acabando de alguna forma, los valores que puedan cimentar en una sociedad…


LAPOSTMODERNIDAD
TRANSMUTACIÓN DE VALORES, EL VERDADERO NIHILISMO…

a) Esbozo histórico

En el pasar de la historia de la humanidad, las épocas se han visto marcadas por acontecimientos que perduran en la memoria de la humanidad, estos acontecimientos pueden ser un hecho que haya pasado en cierto momento y en ciertas circunstancias; pero también pueden ser personas, que a través de supensamiento dirigen y configuran el andar de la humanidad, sin éstos no se pueden dar los primeros; ya que los segundos son la base para que sucedan esos tales acontecimientos. En esta época, la postmodernidad, se ha visto preparada por grandes personajes, que desde su pensamiento fueron configurando a una sociedad no identificada con lo que en realidad está llamada a ser, una sociedad que ha perdidosu sentido de andar en esta vida, marcando el fin de la modernidad que era racional … pero también hay cosas buenas en esta época que estamos cruzando, como la tecnología, la capacidad del hombre en ir por más de lo que está viendo, el hombre encuentra un gran progreso en las diferentes ramas que se a basado, así como se explica el término postmodernidad:
“El término postmodernismo opostmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación del moderno. En sociología en cambio, los términos posmoderno y posmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otraacepción de la palabra se explica bajo el término posmaterialismo.”
Aquí podemos denotar que, como toda situación, la época que estamos viviendo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por eso hay que hacer una valoración de estos acontecimientos para hacer un análisis crítico acerca de la postmodernidad…
Como se ha mencionado, todas las épocas tienen sus caudillos que la preceden, la...
tracking img