La transversalidad de la política hídrica en méxico 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La enfermería significa cuidados, adaptación, individualización e interrelación entre el personal de salud, el usuario, la familia y la comunidad. Para mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades las acciones de enfermería son variadas y diversas.
Del mismo modo, las necesidades específicas interferidas y los problemas de salud que se presenten deben serestudiados y atendidos desde la perspectiva holística tomando en cuenta las necesidades fisiológicas, culturales y espirituales del ser humano.
Entre las patologías que requieren de la intervención del personal de enfermería y el resto del personal de salud esta el politraumatismo que son lesiones múltiples provocadas por golpes, es un tipo de accidente donde hay una lesión que afecta mas de unsistema del organismo, como por ejemplo, fracturas, perdidas de piezas dentales, etc.
El presente caso clínico se trata de un usuario masculino con diagnostico Medico de Fractura Oblicua Larga del Fémur Derecho, al cual se le aplicara un Proceso de Atención de Enfermería en la búsqueda de solucionar su problema de salud. El Proceso de Atención de Enfermería es la aplicación metodológicaque se emplea en la práctica asistencial, permitiendo ala personal de enfermería prestar cuidados en forma racional, lógica y sistemática, esto esta dividido en cinco etapas las cuales se describen en el contenido del presente trabajo, incluyendo además las fundamentación teórica.

Planteamiento del Problema
La fractura es una solución de continuidad en un hueso, que se separa en dos o máspartes, conocidas como fragmentos. La mayoría de las fracturas se deben a caídas, golpes o torsión, la fuerza superior a la resistencia del hueso, puede ser aplicada directa o indirecta. En la directa las fracturas se producen en el lugar de la fuerza aplicada o cerca de el. Cuando es indirecta, la fuerza es aplicada en un punto alejado del lugar de la fractura. Una fractura también puede debersea una contracción fuerte y súbita de músculos insertados.
Entre las complicaciones que aparecen en los pacientes con fracturas se incluyen hemorragias, edemas y lesión de partes blandas. A menudo, los extremos desplazados del hueso provocan distensión, torsión o contusión de tendones o músculos. Los nervios, vasos sanguíneos u órganos ubicados en proximidades del sitio de la fractura puedenresultar lesionados durante el traumatismo, o bien los mismos huesos desplazados pueden provocar una lesión adicional. Durante la evaluación clínica del usuario ortopédico, puede ser necesario efectuar un examen extenso para descubrir lesiones adicionales. La cirugía ortopédica con frecuencia se realiza como procedimiento de urgencia para evitar una lesión posterior.
Las fracturas seclasifican según su extensión y el tipo de lesión ósea y los tejidos circundantes, estas clasificaciones son clínicamente importantes, dado que en algunos sitios de fracturas están contaminados y presentan riesgo de infección.

Objetivo General
Aplicar un proceso de atención de enfermería a un usuario de 32 años con Diagnostico Real de Traumatismo y Fractura, ubicado en el Servicio de Cirugía yTraumatología del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques Estado Miranda.
Objetivo Especifico
Recolectar la información Necesaria a través de la valoración del usuario.
Analizar los datos obtenidos por medio del diagnostico de enfermería.
Jerarquerizar las necesidades y/o problemas.
Elaborar y aplicar un plan de atención de enfermería en base a las necesidades jerarquerizadas.Ejecutar las acciones de enfermería.
Lograr la confianza, seguridad y recuperación del usuario.
Aplicar la teoría de Nola Pender.

Bases Teóricas
Descripción Anatómica
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides...
tracking img