La transversalidad en la educacon

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
INTRODUCCIÒN

La transversalidad nos brinda ejemplos concretos, tipos de estrategias y recursos que puedan ponerse n marcha para que los alumnos dialoguen y reflexionen crìticamente, formulenexplicaciones y cuestionamientos como parte del desarrollo de las competencias.
Con la finalidad de que las asignaturas se vinculen con otras del mismo grado, asì como con aspectos del ambiente escolar yla experiencia cotidiana de los alumnos, las secciones didácticas ofrecen la posibilidad de trabajarse como proyectos en los que se aborden temáticas relevantes para la comunidad escolar. Si bien seha establecido una secuencia de los bloques, este planteamiento es flexible y su orden puede modificarse en atención al contexto y las situaciones que se presenten en el grupo y e la escuela.
Lasactividades de aprendizaje incluidas en las secciones didácticas ilustran una posible manera de trabajar. Estos ejemplos no agotan las estrategias de los docentes para abordar los contenidos de cadasección. Incluso, es factible que, de acuerdo con las experiencias que tienen lugar en el aula y en la escuela, diseñen otras secciones que complementan o sustituyan algunas de las propuestas, y, quecontribuyan al desarrollo de las competencias previstas.

LA TRASVERSALIDAD
La trasversalidad en los proyectos educativos
Globalizar es un requerimiento indispensable en la dinámica de las aulas entodos los niveles, es realidad pedagógica que entrañan metodologías diferentes, las estrategias mentales que va adquiriendo sean integradas, con el fin de que en el futuras
necesidad de ser creativo,interesado por la investigación y responsable de sus propios conocimientos.

Bases teóricas de la trasversalidad
El individuo conoce la realidad y la percibe como un todo, y solamente analizaaquello por lo que está interesado.
El alumno parte siempre de sus propios intereses porque sus propios intereses son su realidad. El adulto aprende únicamente aquello que le interesa o que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacon
  • Educacon
  • educacon
  • Transversalidad
  • transversalidad
  • Transversalidad
  • transversal
  • TRANSVERSALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS