La trascendencia del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trascendencia del liderazgo
El liderazgo es la forma de demostrar al prójimo la capacidad que un individuo tiene para servir y la manera en que este la ejerce. Resulta muy ambigua la idea deafirmar si un líder nace o se hace, por eso es mejor no indagar en esos aspectos ya que meramente nunca se llega a una conclusión. Lo cierto es que un líder es aquella persona que tiene capacidades que elsolo se forma mediante actitudes que el solo adquiere, por el simple hecho de ser mejor persona, lo cual la lleva a sobresalir y a ser un ejemplo a seguir.
La actitud es un marcador primordial sobreel liderazgo, las personas en general son las que deciden que actitudes adoptar, es decir, si quieren hallarse infelices cuando en realidad tienen todo para estar felices, por dar un ejemplo.
Laspersonas son quienes deciden qué camino seguir y es fácil, solo que muchas veces los humanos nos complicamos la vida en general. Si bien el liderazgo efectivo comienza por uno mismo, es necesario quecada persona se haga un autoanálisis e indague en su interior en cuanto a los aspectos importantes para ser un líder. Es necesario conocerse a uno mismo, tener auto control, motivarnos a nosotrosmismos, hacer énfasis en nuestras virtudes, tener confianza en uno mismo y sobre todo siempre tener una actitud positiva.
Para ser un líder no se requiere de ser rico o pobre, ni viejo o joven. Para serun líder se requiere más que eso, se necesita de espíritu de servicio, desprendimiento, humildad, valentía, templanza, perseverancia y sobre todo se requiere no tener intereses personales si no solo elinterés en común con sus seguidores.

Conclusión
El liderazgo es un tema de mucha relevancia, probablemente la mayoría de las personas preferirían ser líderes y no seguidores, aunque aquellos quecuentan con un líder efectivo se sientan a gusto con el papel de seguidores que les corresponde. Lo más probable es que a toda persona le gustaría liderar y poseer todas esas virtudes de un líder....
tracking img